El ejecutivo moderno, que se desenvuelve en el mundo de los negocios tomando decisiones, que representa a empresas o participa en reuniones de directorios, no puede menos que cuidar su presentación y forma de vestir. Para él, el estilo elegante se impone.
Este estilo se caracteriza por el uso del traje. Pero no cualquiera. El secreto de la imagen de un ejecutivo radica principalmente en que su traje se vea de buena factura, bien cortado, de buenos materiales, como el casimir o la seda italiana, que marcan siempre la diferencia. La sastrería fina elabora sus piezas a medida, garantizando un calce perfecto.
El traje más habitual lleva hoy una chaqueta de corte recto con dos botones, que permite lucir más la corbata, o con tres, que es más elegante, bajo la cual puede ir un chaleco. En el frente, ambos modelos terminan con borde redondeado. Varias firmas anticipan para la próxima temporada primavera verano 2013 la chaqueta cruzada, bien entallada, con dos filas de tres botones cada una. En este caso los bordes inferiores deben ser cuadrados. En la parte posterior del traje predomina la apertura central.
Un detalle importante en la sastrería es que
los ojales deben estar hecho a mano, con hilo de seda, en un tono cercano, pero
no igual al de la tela. Los ojales de
los puños han de ser verdaderos. También
es importante que el bolsillo superior de la chaqueta tenga una pequeña curva
para adaptarse con suavidad al contorno del tórax.
Para la próxima temporada viene de moda la
chaqueta con un tercer bolsillo más pequeño, situado sobre el bolsillo inferior
derecho, llamado comúnmente “ticket pocket”, ya que era el bolsillo donde se
acostumbraba guardar las entradas para un espectáculo.
El color de los trajes, sobre todo aquellos usados
durante el día, varían entre azul oscuro y azul piedra, pasando por la gama de
los grises y negros opaco. Para la tarde
y noche se admite el uso de telas satinadas o con algo de brillo. Un gran aliado al momento de estilizar la
figura del hombre son los trajes a rayas, siempre verticales, que engañan la vista, y alargan el talle
visualmente.
ESPECIAL MODA
Revista MT Motores
La tercera / Septiembre 2012 / edición 35
La tercera / Septiembre 2012 / edición 35
TENDENCIA Y ESTILO PARA EL HOMBRE MODERNO
Por César Acuña, Asesor de Imagen y Diseñador
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