miércoles, 3 de octubre de 2012

CÓMO VESTIR INFORMAL SIN PERDER LO PROFESIONAL


En un ambiente más liberal de trabajo y gestión, hay que saber lucir ejecutivo y profesional, por lo que el traje puede no ser siempre necesario, pero usar ropas de fin de semana tampoco es lo correcto.

Hay trajes más informales, por ejemplo, los confeccionados en lino, ideales por su frescura y que se imponen en la próxima temporada primavera verano 2013. Estos también siguen las normas de la buena sastrería en cuanto al corte y la confección. La paleta de colores incluye además tonos terrosos como el beige y los tonos arena. En la parte posterior, la chaqueta puede llevar dos abertura laterales.






Una buena combinación es utilizar un blazer entallado, que es una chaqueta emblemática, de color azul marino oscuro, con dos aberturas laterales, solapas más anchas y botones con algún emblema, junto a un pantalón de tela en el mismo tono o en un color diferente.


Para visitas a terreno una alternativa más informal es el uso del suéter, una prenda de vestir de punto, preferentemente en lana merino, con escote en “V”, que permite lucir la camisa y la corbata en la parte superior, en combinación con un jeans azul, de líneas simple y corte recto, ya que la idea es continuar mostrando en el vestir una imagen directiva, responsable y, al mismo tiempo, accesible a las personas.

ESPECIAL MODA
Revista MT Motores La tercera / Septiembre 2012 / edición 35

TENDENCIA Y ESTILO PARA EL HOMBRE MODERNO
Por César Acuña,  Asesor de Imagen y Diseñador

No hay comentarios:

Publicar un comentario