Es normal perder un poco de cabello al inicio de la primavera, pues termina un ciclo vital y comienza uno nuevo. Para evitar problemas mayores es importante usar un shampoo delicado y un masaje suave durante el lavado. Para peinarlo, cepillar con cuidado. Si la caída de cabello es abundante, lo aconsejable es dirigirse al médico: podría depender de problemas orgánicos, de tipo glandular, o una carencia de hierro, siendo recomendable ajustes en el tipo de alimentación.
En primavera, César Acuña Beauty Culture, recomienda para el cabello:
- Lavar el cabello cada dos días, pues este necesita de sus aceites naturales para mantenerse saludable.
- Usar un shampoo según el tipo de cabello, aunque al inicio de la primavera se recomiendan aquellos energizantes, que estimulan el cuero cabelludo y la circulación sanguínea.
- Una vez a la semana usar una mascarilla capilar hidratante, rica en proteínas, dejando que actúe durante 10 minutos.
- En el lavado no usar agua demasiado caliente, recordar hacer el último enjuage con agua más helada, que ayudará para estimular la circulación sanguínea y permitirá que el cabello luzca con más brillo.
- Cepillarse el cabello de la raíz a las puntas, así los aceites naturales del cuero cabelludo llegarán a las puntas, y estas se mantendrán más hidratadas.
- El cabello se desgasta en invierno. Por ello, un corte siempre es buena idea, además de cambiar el look para iniciar la primavera, renovará el cabello, eliminando todas las puntas resecas y desgastadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario