sábado, 22 de septiembre de 2012

SALUD CAPILAR: CÓMO CUIDAR EL PELO EN PRIMAVERA

La primavera es una temporada intensa de cambios y de renovación, en la que el cabello también experimenta ajustes y demanda cuidados especiales.

Es normal perder un poco de cabello al inicio de la primaverapues termina un ciclo vital y comienza uno nuevo.  Para evitar problemas mayores es importante usar un shampoo delicado y un masaje suave durante el lavado.  Para peinarlo, cepillar con cuidado. Si la caída de cabello es abundante, lo aconsejable es dirigirse al médico: podría depender de problemas orgánicos, de tipo glandular, o una carencia de hierro, siendo recomendable ajustes en el tipo de alimentación. 

En primavera, César Acuña Beauty Culture, recomienda para el cabello: 

  1. Lavar el cabello cada dos días, pues este necesita de sus aceites naturales para mantenerse saludable.
  2. Usar un shampoo según el tipo de cabello, aunque al inicio de la primavera se recomiendan aquellos energizantes, que estimulan el cuero cabelludo y  la circulación sanguínea.
  3. Una vez a la semana  usar una mascarilla capilar hidratante, rica en proteínas, dejando que actúe durante 10 minutos.
  4. En el lavado no usar agua demasiado caliente, recordar hacer el último enjuage con agua más helada, que ayudará para estimular la circulación sanguínea y permitirá que el cabello luzca con más brillo. 
  5. Cepillarse el cabello de la raíz a las puntas, así los aceites naturales del cuero cabelludo llegarán a las puntas, y estas se mantendrán más hidratadas. 
  6. El cabello se desgasta en invierno. Por ello, un corte siempre es buena idea, además de cambiar el look para iniciar la primavera, renovará el cabello, eliminando todas las puntas resecas y desgastadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario