La imagen de lo ocurrido la madrugada del sábado 27 de febrero cada día toma colores más desgarradores. Con dolor vamos conociendo de tantas vidas perdidas, el miedo, el desamparo y la destrucción producida por el terremoto y posterior maremoto, junto con la violencia y el pillaje desatado en algunos puntos del país.
Me duele la ligereza de muchos que critican en este momento, o que se esfuerzan en buscar culpables.
Después del terremoto, quedé paralizado y sólo con el correr de las horas fui dimensionando lo ocurrido. Las comunicaciones cortadas hacían difícil saber qué es lo que había ocurrido con nuestros familiares y amigos. Gracias a Dios ya sabemos, todos están bien.
A la parálisis ha seguido la esperanza; tantas manos amigas, de Chile y del extranjero, han comenzado ayudar.
Me queda la reflexión que, en momentos críticos como los que estamos viviendo, nos conocemos de verdad. Por ello, quiero expresar mi más profundo pesar a todos los que sufren en estos momentos la pérdida humana y material, y el respeto que me despierta la grandeza de algunos de ellos que, en medio de su dolor, ayudan a otros que sufren más. Esto es para mí la mejor lección de estos difíciles días.
También reconozco públicamente la vergüenza que me produce el egocentrismo y la pequeñez humana de otros. Pensar sólo en nuestro sufrimiento o demandar ayuda exclusivamente para sí nos hace perder algo que no podemos olvidar jamás: la dignidad... El valor de lo humano y de la solidaridad que decimos caracteriza al pueblo de Chile.
Invito a los que estamos de pie y con nuestros familiares y amigos en buenas condiciones, también a los que han sobrevivido a la catástrofe, a respirar lo más profundo que podamos y agradecer por tener la oportunidad de vivir, siempre se puede y todo se puede... comencemos a construir.
Queridos Amigos,
ResponderEliminarEspero que este mail los encuentre a todos bien y sin nada importante que lamentar.... Realmente no puedo creer, nisiquiera imaginar lo terrible que debe haber sido el terremoto.
Aqui , en Hong Kong no paran de mostrar lo debastado que se encuentra Chile. Me siento impotente y con mucha tristeza de ver como tanta gente perdio a sus seres queridos y sus casas.... tambien me da una enorme tristeza con nuestro pais, que realmente ahora que me encuentro viviendo afuera me doy cuenta lo bien que estamos catalogados en el extranjero.
Recien hable con el consul de Chile en Hong Kong, y voy a tratar de hacer todo lo posible para juntar fondos aqui en mi tienda y mandarlos a Chile.
Los quiero mucho a cada uno de ustedes y por favor haganme saber que estan bien.
Un abrazo gigante para ustedes y sus familias.
Con mucho carino
Mariela
Queridos Cesar & Richie,
ResponderEliminarDeseo que estén bien en compañía de sus seres queridos y amigos & recuperándose poco a poco de este terrorífico evento.
En estas horas duras para su país, les envío mucha fuerza, unión, animo y coraje para superar esta prueba.
Con mucho cariño, un fuerte abrazo desde París,
Frédérique
Estimados Amigos:
ResponderEliminarLes Saludos afectuosamente, con el sincero anhelo que todos ustedes y sus familias, amigos, seres queridos, estén bien.
La madre naturaleza, nos ha demostrado una vez más su poder, algo que nosotros los seres humanos olvidamos constantemente, invadiéndola, explotandola, con el solo afán de satisfacer nuestro deseos de "tener y ser más".
Lamentablemente nuestra inteligencia debería estar al servicio de la naturaleza, ya que de ella depende nuestra supervivencia. Ojala seamos capaces de comprender el mensaje, tan lleno de dolor, drama, desolación e infinitas perdidas humana, que permanezcan en nuestra memoria, cada vez que perdamos el real sentido de la vida y nos atrape el individualismo, la ambición y las ancias de poder....
Esta es una gran oportunidad para comenzar a valorar y agradecer la vida, la familia, el trabajo, las amistades, el presente y definitivamente el solo hecho de existir..... Es el momento de empatizar y ser compasivo con nuestros compatriotas y dar lo mejor de cada uno con energía y amor desde nuestros pensamientos y actos en el ahora, para un reparador futuro.
Un abrazo Cariñoso,
Para ti y Ricardo.
"Amigo!!! Me alegra saber que están bien. Estaba preocupada por todos ustedes.
ResponderEliminarLes mandamos un abrazo gigante desde Madrid."
"cesarin, la nini esta aislada en rancagua, pero ok. no tiene idea cuando vuelve............me alegro q esten bien, nosotros lo pasamos como el pi......me demore todo el terremoto en llegar a las piezsa de los niños, no podiamos caminar!!!!!!!! estamos bien, igual q todos en stgo. besos a los dos y estamos en contacto. darinka.
ResponderEliminar