domingo, 23 de septiembre de 2012

MODA Y ESTILO PARA PROFESIONALES JOVENES PRIMAVERA VERANO 2013

La pauta de la elegancia la da el trabajo de sastrería, una excelente confección, junto con prendas más casuales pensadas en el hombre joven y urbano, como poleras de punto en algodón usadas bajo la chaqueta de traje en lugar de la camisa, o short de tela acompañando sobrias chaquetas de corte recto.



Los colores que más se observaron en las pasarelas para el 2013 son tonos clásicos, como el blanco, negro, gris, beige y verde militar. A la vanguardia decanta el color azul, en su más amplia gama, junto con el color naranja y el rojo, expuestos por Gucci y E.Zegna. 



Los materiales son variados: telas preciosas, como la seda satinada, que luce espectacular en trajes para la tarde y la noche (Louis Vuitton y E.Zegna), frescas y livianas como el lino, perfectos para trajes de día (Bottega Veneta y Dolce & Gabbana) y también fuertes y resistentes, como la lona, en outfits o conjunto de prendas para un vestir más informal (Varvatos). Otras firmas y diseñadores incursionan en el cuero como un nuevo material aplicado ya no sólo en chaquetas (Paul Smith y Hermés), sino en nuevas prendas e incluso en solapas y detalles en trajes (Roberto Cavalli).


Al revisar el conjunto de las colecciones se observa una actitud fuerte de rebeldía chic, pues varios diseñadores mostraron polos opuestos en otros tiempos, en un juego provocativo de “por qué ahora no”. Integraron en un mismo conjunto, chaquetas de sastrería con short (Hardy Aimes), túnicas bajo el traje (Givenchy) o trajes usados con sandalias, o con zapatillas urbanas (Viktor & Rolf), o con botines (Bottega Veneta). Muy llamativas son las chaquetas desestructuras, sin la solapa tradicional o sin mangas, como en las colecciones de Dior y Mugler.

ESPECIAL MODA
Revista MT Motores La tercera / Septiembre 2012 / edición 35
TENDENCIA Y ESTILO PARA EL HOMBRE MODERNO
Por César Acuña,  Asesor de Imagen y Diseñador

No hay comentarios:

Publicar un comentario