miércoles, 7 de noviembre de 2012

SALUD CAPILAR: CON QUÉ SHAMPOO ME LAVO EL PELO

Para una limpieza profunda del cuero cabelludo hay que buscar el shampoo adecuado, sabiendo que por los avances tecnológicos aplicados a la industria cosmética, hoy ellos cumplen más funciones que la de únicamente limpiar. Tal como ocurre con las fragancias, no todos los shampoo van bien a todos; esto depende del Ph que se posea (El Ph puede ser ácido, neutro o alcalino) y que tan equilibrado esté.  Algunos shampoo tienen Ph neutro; son los ideales, ya que ayudan a estabilizar el cuero cabelludo y el cabello. Otros en cambios son ácidos, como los que contienen limón o manzana, causando a la larga problemas de enrojecimiento y picor en el cuero cabelludo. Por ello es aconsejable consultar con un estilista especializado acerca de cuál es el shampoo requerido.



Los más recomendados habitualmente son:
  • Detoxifying: es un shampoo revitalizante, regenerativo y desintoxicante del cuero cabelludo, ideal para cabellos estresados por factores ambientales. Incluye en su formulación partículas granuladas de scrub, que ayudan en un suave proceso de exfoliación del cuero cabelludo, a fin de remover las impurezas, junto con aceites esenciales de cardamomo y menta.

  • Well-Being: es un shampoo adecuado para todo tipo de cabello y cuero cabelludo en estado saludable, formulado con aceites esenciales de clavo de olor, nuez moscada y sándalo. Su acción provoca un verdadero bienestar, pues junto con hidratar el cabello, ejerce una acción estimulante y antiinflamatoria del cuero cabelludo.

  • Calming: es un shampoo lenitivo y calmante que suaviza cueros cabelludos particularmente sensibles y cabellos estresados, formulado a base de arándano.


El proceso de limpieza del cabello se suele completar con la aplicación de un bálsamo o acondicionador, cuya función principal es desenredar el pelo. El uso correcto de este producto es muy importante; siempre se debe aplicar de medios a puntas, jamás en el cuero cabelludo. Los productos de acabado o para peinar el cabello, tales como ceras o gel, también han de ser usados moderadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario