martes, 16 de abril de 2013

CORTE DE PELO INDIE PARA HOMBRES 2013-2014

Nos habíamos acostumbrado  a la imagen del hombre luciendo cabello largo y peinado con volumen al cielo o hacia tras, como James Dean o Elvis Presley en los años ´50, y que últimamente ha sido puesto de moda por Jon Kortajarena y David Beckham.  Afortunadamente, como hemos visto en las últimas pasarelas de Milán y París, esta temporada la creatividad cambia esa visión... Hoy, el estilo Indie se pone de moda.


La parte superior caracteriza el aspecto excéntrico del corte. Debe ser mucha más larga que los laterales y la parte trasera, ejecutado con precisión y equilibrio, con rebaje suave, a fin de evitar líneas duras y marcadas. Puede caer como flequillo en punta o arco, lo que realza los pómulos, creando una apariencia más masculina en el rostro. Las patillas, finas y a la altura de los ojos.

Desgreñado, luce bien... como peinado casualmente con los propios dedos. Quienes están acostumbrados a peinar con raya lateral, deben tener en cuenta que este corte no busca rectitud, por ello sólo hay que empujar suavemente el pelo hacia un lado con ayuda de cera liviana, nada marcado.









Givenchy Otoño invierno 2013/2014 Paris



Kris Van Assche Otoño invierno 2013/2014 Paris


Este corte de pelo tiene la genialidad de adecuarse a diversos tipos de cabello, finos o gruesos, lisos u ondulados.  Así, muchos hombres podrán lucir el corte  que caracterizó a intelectuales y artistas en épocas pasadas.  El corte Indie  también es conocido como estilo clásico británico, un estilo que rompe los estereotipos y busca recrear el mundo a través de la libertad y de la pasión artística.


Fotografías: backstage Salvatore Ferragamo automne/hiver 2013-2014 Milan


3 comentarios:

  1. hola,
    Alguna persona por la costa del sol (zona Málaga-Marbella) que se dedique al estilismo y al cabello? es que me gustaria hacerme un corte de este estilo sin tener que explicarlo, simplemente que sea alguien que tenga esta página como referencia y directamente me haga algo dentro de esta línea indie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cesar Acuña, me gustarìa saber el nombre del sujeto que aparece en la primera imagen de este post, quiero hacerme un peinado parecido, te agradecerìa.

    ResponderEliminar