miércoles, 21 de marzo de 2012

FISONOMIA Y CORTE DE CABELLO PARA HOMBRES 2012 - 2013

Para los hombres el corte de cabello crea identidad y es símbolo de seducción.  Por ello, un buen corte junto con dar seguridad, expresa nuestra personalidad.  


El corte de cabello que adoptemos tiene que armonizar con las líneas de nuestro cuerpo y con nuestra fisonomía. Para los hombres que atendemos en  "César Acuña Beauty Culture" recomendamos proyectar desde el rostro las líneas que crean una armonía y ayuden a estilizar.



Aunque la tendencia en corte y peinado para hombres 2012 - 2013 propone cabellos cortos y sanos, hay que ver a quién realmente le acomoda esta tendencia, de lo contrario hay que adecuar la tendencia, según la fisonomía y el estilo propio de la persona.  


Dependiendo del tipo de rostro y sus rasgos, algunos pueden disfrutar un excelente corte para hombre y lucir el cabello largo, especialmente en la parte superior; y hay quienes se verán mejor definitivamente con un cabello corto, con estilo.

Para aquellos hombres que, por carácter y fisonomía, prefieren el cabello largo, una sugerencia sería - para estar a la vanguardia- que el cabello no sobrepase la altura de los hombros, siendo además posible la integración de determinadas capas muy rebajadas con tijera y máquina.




457 comentarios:

  1. tengo cara cuadrada y grande y soy delgado con cabello lacio mido 1.75m y tengo facciones finas que corte me quedaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contactarnos. Por tu descripción, la tendencia en corte te favorece. Mira las fotos de este post y otros de nuestro blog que también hablan de corte para hombres... En los costados te recomiendo cabello muy corto. En la parte superior, al contrario, el cabello largo con aire desordenado, a fin de estilizar el rostro y generar más altura. Como el cabello es lacio, es útil usar algún producto modelante que te permita generar volumen y crear efecto Pin Up. Saludos.

      Eliminar
  2. Tenga la cara redonda, el cabello liso y mido 1,73.. soy de contextura gruesa. que corte me recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contactarnos. Para ser más exacto en nuestra sugerencia pediría nos indiques edad y tipo de actividad que desarrollas profesionalmente. Saludos.

      Eliminar
    2. 18 años y soy estudiante.. muchas gracias

      Eliminar
    3. 18 años y soy estudiante.. muchas gracias

      Eliminar
    4. Cuando el rostro es redondo o se es de contextura gruesa, hay que recurrir a efectos visuales que ayuden a estilizar la figura, por ejemplo, camisas con patrón de diseño a rayas verticales, escotes "V", etc. En el cabello, por tu edad, algo muy corto a los costado y en la nuca... disfruta el cabello largo, biselado en la parte superior, que puedes peinar hacia atrás o dejar caer como un flequillo rebelde, para darte estilo. ETe invitamos a seguir nuestra página en Facebook. Saludos.

      Eliminar
  3. tengo cara alargada cabello lacio y pesado , mido 1.69 y soy delgado que me recomiendas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería valioso saber si tienes abundante cabellera... Con el corte de cabello se debe buscar aumentar la estatura visual. Vale la tendencia, corto a los costados y largo en la parte superior. Hay técnicas de corte que generan movimiento en cabello lacio, también puedes ayudarte con algún producto de acabado, cera o gel, para marcar efectos desdreñado en los cabellos lacio, siempre que tu edad y actividad lo permitan.

      Eliminar
    2. si mira tengo 20 años y estudio la universidad y mean dicho que tengo cabello abundante y que es pesado y muy lacio,te podría contactar o talvez mandar una foto para que te des una idea.... GRACIAS !

      Eliminar
    3. Alex, te invitamos a seguir nuestra página en facebook, o si quieres enviar tu foto a info@cesaracuna.cl Saludos.

      Eliminar
  4. hola tengo la cara larga, de complexion media, mido 1'82, mi cabello es algo quebrado y un poco rebelde que tipo de corte me recomiendan! y si estan cerca de toluca donde puedo contactarlos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rostro alargado tiene armonía con tu estatura. Por las palabras con que describes tu cabello podría ser que este sea de textura gruesa y tendencia a la deshidratación. El cabello tiene en su nacimiento una dirección, que el corte debe respetar lográndose estupendos looks, un ejemplo es la foto nº 13, joven de corbata negra. Puede ser útil usar productos para hidratar el cabello a base de proteínas y germen de trigo.

      Eliminar
  5. hola tengo la cara redonda soy de contextura media tengo el cabello ondulado y mido 1.90 que corte de me convendrá mas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay armonía en tu gran estatura y contextura. El cabello ondulado es bello. Para dar un aire juvenil usarlo más corto en la nuca, más largo en la parte superior con un peinado natural dirigido a un costado, cual flequillo, que rompa la redondez del rostro.

      Eliminar
  6. Hola y gracias por su tiempo, soy hombre de 37 años 1.75 complexion media pelo liso y cano desde niño, que corte podrias recomendarme para verme de la edad que soy y no mas viejo,,, lo del tinte ya lo intente y no me gusto tener que retocar cada semana pk me crece rapido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad es también un tema de actitud... Lo de tinte completo para tapar un problema, se transforma en un nuevo problema. Recomiendo atreverse a usar el cabello corto... da un aire más juvenil. En lo posible usar vestimentas también más juveniles... outfit que integren jean, poleras escote V, etc. Para desviar la atención visual del cabello, no uses colores tan oscuro que acentúan el contraste.

      Eliminar
  7. Hola ¡Qué tal!
    Soy un joven de 17 años, estudiante, cabello liso , actualmente largo, cara redonda, piel blanca, complexión media-gruesa y mido 1.70
    ¿Qué corte me quedaría mejor? ¿Qué peinado?
    Muchísimas gracias por su tiempo y atención.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. La relación estatura y complexión aconseja evitar deportes como natación o pesas, que tienden a acentuar la masa corporal en la zona superior de tu cuerpo. El cabello debe ayudarte a ganar altura visual... largo y con efecto en la zona superior, peinado con cera ... corto, en la nuca y laterales. A tu edad, prueba el flequillo y los efectos Tupé. Ropas oscuras, no más grande que tu talla y con cortes o diseños verticales que ayuden a estilizar.

    ResponderEliminar
  9. hola mi nombre es Ruben de 25 años de contestara gruesa y cara alargada y mi cabello es liso mido 1.85 profesional en el derecho que corte me que daría mejor que peinado por que quiero lucir serio pero a la vez estar ala moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén, tu buena estatura armoniza con tu contextura, aunque es importante no descuidar el peso. El cabello liso, para estar a la moda úsalo más corto en la nuca y laterales, en relación a la parte superior donde hay que dejarlo más largo y en desnivel... puede ser peinado formalmente para trabajar y, con algún producto, gel o cera, le puedes lucir más libremente. Puede ser útil que mires en este mismo blog otros post con estilos recomendados para profesionales.

      Eliminar
  10. Hola Cesar , mido 1.80 , 20 años soy de complexion atletica , mi tipo de pelo es quebradizo y mi cara alargada y personalmente me gusta mantener el pelo corto pero nunca eh logrado tener un peinado que me guste ¿ Que me recomiendas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomás, por tus características físicas muy apropiado el cabello corto. Pelo quebradizo y base rizada... es un cabello delicado que necesita cuidados !!! Hidratar con productos ricos en proteínas e ingerir agua en cantidad abundante. Dale estilo a las "patillas" y costados levemente esculpidos.

      Eliminar
  11. hola buena noche!
    soy un joven que mide 1.76 de tez morena. mi complexion es media caresco de cuello que corte me recomiendas? gracias saludos.

    ResponderEliminar
  12. En este caso recomiendo que el corte, desde el nacimiento en la nuca vaya de menor a mayor... suele llamarse "corte aviador". En tu estilo de vestir escote V en poleras y camisas con botones abiertos en la parte superior.

    ResponderEliminar
  13. Hola quiero saber como cortarme el pelo mido 1,68 soy moreno de cara alargada, el pelo liso abundante,medio grueso.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cabello debe ayudar aumentando visualmente tu estatura. El corte "brush" puede ser una buena alternativa... corto en la base y desde la coronilla cortar de menor a mayor. Buscar estilo en patillas que enmarquen el rostro.

      Eliminar
  14. Hola, hace unos 8 años uso el pelo largo con cola, algo asi como guitarrista clásico, de hecho soy guitarrista clásico jajajaja, pero me gustaria cortarme el pelo, desde los 17 tengo el pelo largo y nunca me he hecho un corte de pelo corto, antes de tenerlo largo tenia un corte como niño recien salido de secundaria, no se si me entiendes...quiero cortarme el pelo, corto pero no tanto, tengo 26 años, mido 1.70, contextura media, pelo lacio y fino.
    Si te mando una foto de mi rostro me podrias recomendar un corte?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la imagen sería mucho más preciso para recomendar un corte para ti... en "mi perfil" aparece mi @mail. En todo caso, cuando la melena te ha acompañado tantos años siendo parte de tu identidad y estilo, el cambio debe ser paulatino, nada violento... Es mejor ir de menos a más.

      Eliminar
    2. Gracias compañero, lo mismo pienso yo, en un peinado no tan corto, algo con un poco mas de volumen, en fin, te mando la foto.

      Gracias.

      Eliminar
  15. Pronto sera mi boda que corte me recomiendas soy delgado atletico cabelo lacio, no es muy abundante, mi rostro es alargado ojos pequeños con un lunar al lado derecho cerca de mi boca. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por tu próxima boda !!! Te invito a mirar el post que hemos publicado hoy... hay varias sugerencias de peinados para ocasiones formales como sugiere el protocolo de una boda. Desconozco tu estatura, pero teniendo el rostro alargado el cabello podría peinarse ese día con raya a un costado, engominado puede aumentarse visualmente el volumen del cabello. Que la partidura del cabello quede al lado contrario del lunar. El corte, por lo tanto, suave y marcando contornos. En la nuca puede ir de menos a más.

      Eliminar
  16. Mido 1.72 soy delgado, tono atlético cara alargada moreno Ojos pequños con abundante cabello lácio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los corte de tendencia deberían quedarte bien, son apropiados para abundantes cabellos y lacios. Cuando hay un detalle en el rostro, como ojos pequeño, por ejemplo, se puede probar algo de flequillo o la partidura, para poner otro centro de atención en nuestra apariencia.

      Eliminar
  17. Hi
    Que cree que me va mejor si tengo 18 años,soy delgado, mido 1.88m, piel blanca, cabello oscuro(casi negro), mi cabello es difícil de cambiarlo de dirección (crece como erizo), cara alargada y delgada de la parte de la barbilla, cejas pobladas, mi cabeza es grande para mi cuerpo(JAJA bueno eso creo, pero si es grande), actualmente uso un peinado similar al de Siva Kaneswaran y me gustan los peinados con copete. Gracias :)

    ResponderEliminar
  18. Eres de gran estatura !!! Me agrada el tipo de corte de Siva Kaneswaran para un cabello con las características que mencionas. Lo dejaría muy corto en laterales y nuca; desde la coronilla avanzar de menos a más para dejar el "copete" que te agrada. Cuida tus ceja y pule lo que sea necesario para mantener la armonía del rostro. Las patillas pueden ser alargadas.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Yo soy de complexiòn robusta... y mi cara es un tanto redonda con el mentòn chico. Tengo 28 años y soy fotografo prfesional. Ah y mido 1.80 de altura. Que corte me vendrìa bien??
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para recomendarte algún corte ayudaría saber qué tipo de cabello tienes... En todo caso, un primer plano del rostro aconseja, corto y recto en los costado, y algo de volumen en la parte superior, sin exagerar, pues ya tienes una excelente altura. Así se pierde la redondez del rostro, que es uno de los objetivos visuales.

      Eliminar
  20. Hola soy un joven de 19 años, estudio la universidad,y al mismo tiempo soy cantante de musica pop,mi cabello es castaño obscur, soy de cara entre redonda y ovalada, soy moreno claro, de complexion media,1:70m de estatura, que me recomiendan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corte debe tener la versatilidad de acompañar tu vida universitaria y tu vida como cantante. Con el corte debes ganar estatura visual... por ello, lo dejaría más bien largo en la parte superior, para jugar con partiduras o elevarlo con ayuda de productos, o peinado hacia atrás, estilo fifties, muy de moda, en tu vida artística. Lo moderno, más rasurado en costados y nuca.

      Eliminar
  21. Hola tengo 21 años, actualmente tengo el cabello bastante largo (ondulado) y ya me canse de el, tengo una cara un tanto larga, pomulos y menton marcados, mido 1.68 metros. Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matías, el cabello ondulado es muy interesante... Te invitaría a probar el cabello corto en el nacimiento, medio en los contornos y arriba, de menos a más, para terminar con flequillo, que puedes usar algo levantado para darte altura o peinado hacia atrás, o también dejarlo caer relajadamente sobre el rostro pues armonizaría con sus dimensiones. Te invitamos a seguirnos en Facebook.

      Eliminar
  22. Hola Cesar, tengo 16 años, mido 1.80 m. soy delgado de piel clara, cara larga y cejas gruesas, mi cabello es castaño oscuro, quebrado y rebelde, cuando crece siempre esta esponjado, no me agrada tenerlo muy corto pues me veo algo cabezón. No me hago un corte en especial, cuando voy al peluquero solamente me lo rebajan un poco, espero puedas ayudarme a encontrar el indicado(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero es necesario manejar el cabello y quitarle el frizz. Los tratamientos y productos buscan hidratarlo y devolver su sedosidad... si te aplicas keratina, que sea sin formol. Hay una técnica de corte, el vaciado, que quita volumen, muy apropiado en tu caso.

      Eliminar
  23. Hola, tengo 19 años,soy estudiante universitario, mido 1,88m, soy delgado, peso 73,5 kg de cara mas bien alargada con cejas abundantes y frente no muy ancha. Mi cabello es castaño oscuro, abundante, más bien ondulado, para nada seco. crece muy rápido. A veces me entresaco pero a los dias esta igual.Actualmente tengo el tipico corte con copete pero quisiera cambiarlo. ¿Qué me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El detalle de la frente no muy ancha requiere ser camuflado visualmente con el uso de flequillo, dirigido hacia un costado... en cabellos con tus características queda muy bien y así dejas de usar el típico "copete". Entresaca en la zona baja ( cerca de los hombros), para generar la ilusión de pirámide invertida. Te invitamos a seguirnos en Facebook.

      Eliminar
  24. Les invitamos a seguir nuestra página en Facebook.

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Soy delgado, 1.80 cara ovalada, ojos grandes cabello lacio y oscuro, soy administrador de 24 años, qué me recomiendas, por ahora lo tengo sin forma pero quisiera saber cómo que tipo de corte me va.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos atributos morfológicos... Estatura y óvalo ideal. Por tu cargo como administrador, es aconsejable un corte que permita lucir un peinado ordenado y juvenil a la vez. Bien corto y perfilado en los laterales y nuca, arriba más largo y asimétrico. Te invitamos a seguirnos en Facebook.

      Eliminar
  26. Hola soy de pelo chino tengo mucho cabello lo tengo largo desde hace 10 anos y la cara redonda y un poko llenito jejeje kiero cortarmelo k corte m recomiendas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones por querer cambiar tu apariencia después de diez años. Hoy, la tendencia es llevar el cabello corto, pero no rapado. Desde la coronilla que el largo vaya de menos a más ... eso mismo ayudará a estilizar tu rostro.

      Eliminar
  27. hola soy estudiante de 19 años, soy mido 1.85 mts y soy de complexion delgada, mi rostro es alargado, la mandibula y menton muy marcados y la frente estrecha. mi cabello es lacio, negro, rebelde y muy abundante..... me sale barba abundantemente tambien, no se si eso ayude, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La abundancia del cabello es un privilegio que tienes que disfrutar ahora que eres joven. Creo que puede ser interesante probar barba corta, bien perfilada y que dé la impresión que es reciente. Para el detalle de frente estrecha las alternativa pueden ser flequillo que disimule visualmente o visera tipo "copete". Te invitamos a seguirnos en Facebook.

      Eliminar
  28. Como siempre.
    Hola tengo 36años, 1.60 de estatura, delgado, moreno, guapo dice mi mujer (me quiere mucho) me dedico a la atención médica, tengo el cabello lacio negro, desde hace varios años solo me lo corto con maquina del número dos (igual que siempre) cada cuatro semanas a mas tardar lo tengo que cortar, de lo contrario se me esponja (como si fuera caricatura Monquiqui) tengo dos pequeñas entradas y un piquíto como si fuera chiquidracula, y la verdad ya me harte de verme igual, ya no es divertido (aunque ahorre shampoo y gel) me quiero ver diferente, sugerencias de corte, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un sentido del humor muy positivo... Para cabellos con tu textura aconsejo probar corto en los laterales y nuca, en la parte superior dejar crecer y dar forma con estilo. El cabello rizado, bien formado, puede lucir a la vanguardia. Uno de nuestros últimos post trae varías fotografías que te pueden dar alguna idea. Te invitamos a seguirnos en Facebook.

      Eliminar
  29. Buen dia, tengo la cara cuadrada, mido 1.75, tengo 21 años soy de complexion media, tengo cabello liso, que corte me recomendaria, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso, desde un punto de visto morfológico, el corte de cabello lo determina la forma del rostro. Prueba más largo en la parte superior, partidura más cerca del centro y algo de flequillo que caiga discretamente en forma diagonal sobre la frente. Te invitamos a seguirnos en Facebook.

      Eliminar
  30. Hola estoy buscando un corte que le quede a mi novio, su cabello es lacio y muy delgado, el es alto delgado tiene los pomuloS muy marcados,cejas delgadas y no tan pobladas alguna opcion de corte???? GRACIAS SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que tu novio es joven... El rostro, por lo que describes, tienen armonía con su contextura. Sería bueno saber si su cabello es abundante... Para el cabello fino y lacio lo importante del corte es dar volumen y movimiento. Intenta dejar más largo el cabello en la parte superior aplicando técnicas de desfilado. Te invitamos a seguirnos en Facebook.

      Eliminar
  31. Hola tengo 30 años, soy moreno claro de 1.75mts. Cabello lacio, cara alargada, rasgos no muy finos; tengo poco cabello y demaciado fino, soy delgado atletico. Mi area de trabajo es la industria. Luego entonces, agradeceria un tip para realizarme un corte que armonice; de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra imagen persona integra elementos... Tu estatura armoniza muy bien con tu contextura. Por tu edad y actividad imagino que tienes libertad para usar el estilo de corte que te agrade. Hoy se llevan el cabello más bien corto, al menos en los contornos... y más largo y desordenado en la parte superior. Sin imagen me cuesta evaluar tu frase "poco cabello y demasiado fino". Te invito a seguir nuestra página en Facebook o envíanos tu imagen a info@cesaracuna.cl para ver qué recomendarte. Saludos.

      Eliminar
  32. hola, quisiera saber si puedo mejor mandarte mi foto y tu me recomiendas el tipo de corte, aunque tengo algunos que me agradaría pero pues primero te mando la foto mía y después los cortes que me gustaron, sale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Mi mail es info@cesaracuna.cl o síguenos en Facebook, para ver que te puedo recomendar.

      Eliminar
  33. te puedo mandar una foto? para saber que corte me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíame foto a mi mail info@cesaracuna.cl o síguenos en Facebook, para ver que te puedo recomendar en tu corte. Saludos.

      Eliminar
  34. Hola soy alto 1.85 tengo pelo largo pero quisiera cortarmelo pero no al grado que quede corto digamos unos siete cm. Lo mas corto siempre lo pido degrafilado pero quisiera algo que luciera mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gustas enviarnos fotos de tu corte actual a info@cesaracuna.cl podría ser más fácil recomendarte algo. La técnica del degrafilado es muy buena. Disminuye el volumen del cabello y le da movimiento, pero hay que saber a qué tipo de cabello y en qué zona aplicarla. 7 cm. es muy corto para la zona superior. Te invitamos a seguir nuestra página en Facebook, donde hay imágenes de corte que te pueden ayudar. Saludos.

      Eliminar
  35. hola saludos de mi parte quisiera una recomendacion suya por favor mido 1.70 cm peso 70 kgr y tengo cabello medio ondulado oscuro y una frente medio un poco grande no mucho pero bueno los espero su respuesta o su consejo actualmente tengo cabello largo de mas o menos 13 cm y quiero hacerme cortar gracias y chauuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mismo blog hay un post con estilo y corte para cabellos rizados y ondulados. Es un tipo de cabello muy interesante. El corte debe ayudar a definir y darle movimiento al cabello en la parte superior, que se vería con estilo si cae discretamente hacia un lado o la frente. El resto cortar de menos a más, a medida que asciende. Patillas alargadas. Te invitamos a seguir nuestra página en Facebook, donde encontrarás más imágenes que te pueden ayudar. Saludos.

      Eliminar
  36. hola quisiera me recondaras un corte, tengo 23 años, mido 1.94 y mi cara es redonda, mi cabello es ondulado casi siempre me lo corto dejandome mas largo la parte de arriba pero ya me arte quisiera me recomendaras uno de acuerdo a mi cara y mi edad saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor: Tu gran estatura, que muchos la quisieran, pone límites al manejo de tu look. El rostro redondo se estiliza dándole volumen al cabello en la zona superior, y peinándolo tipo "copete", o con producto, que caiga como flequillo mojado o descuidado hacia un costado de tu rostro. Prueba patillas más largar y un poco más anchas. Tu ropa es muy importante para estilizar tu figura global. Escotes "V" o camisas con botones algo abierto ayudarán. Te invito a seguir nuestra página en Facebook, donde encontrarás imágenes que te pueden ayudar. Saludos.

      Eliminar
  37. hola buenas tardes..saludos desde venezuela...yo tengo 28 años de edad,mido 1,86,soy algo delgado,soy moreno claro,ojos negro y tengo abundantes cejas y cabello,mi cabello es liso,tengo el rostro alargado...queria saber que corte de cabello puedo utilizar...porque siempre he utilizado cortes de cabello muy bajo(al estilo militar)y no le consigo forma a mi cara..le pido ayuda porque voy a comenzar una nueva vida, consegui trabajo,estudio en mi universidad y voy a encontrarme con una chica que tengo 3 meses sin ver y quiero sorprenderla con un nuevo look.mil gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito por los nuevos cambios que comienzas a experimentar en tu vida y te deseo lo mejor. Los detalles morfológicos que señalas juegan muy a tu favor. Buena estatura, delgado. El cabello oscuro es bello, debe estar bien hidratado y lucir brillante. Imagino que tu cabello está corto... sería necesario dejarlo crecer un poco. El largo en la parte superior, entre 7 y 10 cm. Hay cortes degrafilado que ayudan a darle un aire moderno. La tendencia en la parte baja de la nuca y laterales, corto, de menos a más. Si quieres enviarme una imagen a info@cesaracuna.cl o seguir nuestra página en Facebook podría indicarte qué hacer con las cejas... a veces, hacerles algo marca una gran diferencia. Saludos y mucha suerte en todo.

      Eliminar
  38. MUCHAS GRACIAS SEGUIRE TU CONSEJO TE LO AGRADEZCO MUCHO

    ResponderEliminar
  39. hola buenas tardes soy eduardo, bueno quisiera que me recomendaras un nuevo look, ya que siempre e tratrado de hacerlo pero nunca quedo conforme con lo que elijo, tengo 28 años, mido 1.75cm , soy de contestura delgado, piel morena clara, mi rostro algo perfilado, cejas y nariz alineadas , ah y uso anteojos mi cabello es lasio y no me gusta usarlo tan corto. gracias, chauuu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo, espero ayudarte para que en la próxima visita al salón quedes más a gusto con tu imagen. Si no te agrada el cabello corto, úsalo más largo. El cabello como el que describes resulta interesante para un degrafilado o biselado, tipo navaja pero con tijera, en algunas partes en el caso de los hombres, nunca en la capa superior. El corte que resulta tiene más libertad y movimiento. Vé a una óptica y prueba tipos de marcos de lentes que sean más juvenil y de moda... hoy se llevan con aire retro. Te invitamos a seguir nuestra página de Facebook. Saludos.

      Eliminar
  40. Hola !
    Quisiera una recomendacion siempre eh traido la Mohicana porque no me atrevo a hacerme otr corte tengo 17 años cara alargada y mido 1.84 y soy delgado pero no flaco Y moreno , que me recomiendas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, si siempre has usado el corte tipo mohicano, podrías experimentar algo distinto para verte diferente. Falta información del tipo de cabello para sugerirte algo. De momento hay que dejarlo crecer, para luego hacer un buen corte. Te invitamos a seguir nuestra página en Facebook. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola ya los sigo en Facebook ! (:

      Mi cabello es lacio rebelde y muy grueso !

      Eliminar
    3. Daniel, he visto tus fotos en Facebook. Tienes buena fisonomía del rostro. El cabello, a juzgar por las fotos, tiene problemas de "remolinos" que son torsiones que crecen en diferentes sentidos. Hay que dejarlo crecer y orientar el cabello en diferentes sentidos... los laterales, hacia delante, biselados. Te dará un aire muy cool, y manejarlo con gel o alguna cera modelante. Saludos.

      Eliminar
  41. hola quisiera saber como me puedo cortar el cabello, tengo 20 años mido 1.74, tengo cara redonda y complexión robusta, lo que pasa es que tengo mucho cabello y se esponja, es que va a ser mi graduacion y no se como cortarlo ni peinarlo, no se si me puedas ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raymuci, felicitaciones por tu próxima graduación. Por tu estatura y contextura, además por contar con rostro redondo, el primer consejo es dar más altura visual con tu cabello. Hay que dejarlo más largo en la parte superior. Segundo, disminuir el volumen en costados y nuca, donde se puede llevar más bien corto. Mira otros post en nuestro blog acerca del cabello rizado y ondulado. Te invitamos a seguir nuestra página en Facebook. Saludos.

      Eliminar
  42. 1.84... 27 años chef... cara triangular??? complexion media, he tratado de traerlo largo pero se me esponja demasiado el problema es que tengo entradas y pelo un poco escaso en la parte superior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, por lo que describes de tu cabello creo que es mejor usarlo corto, lo que se estaría bien en tu profesión. Para darte estilo hay que probar patillas más destacadas y largas. Lo de cara triangular... se puede desestructurar con barbilla corta únicamente en el mentón, al estilo de muchos jóvenes árabes. Te invitamos a seguir nuestra página de Facebook. Saludos.

      Eliminar
  43. HOLA QUISIERA SABER QUE CORTE DE CABELLO DEBO REALIZARME, TENGO 30 AÑOS MIDO 1.78 CM SOY DELGADO, CABELLO LACIO, TENGO LA NARIZ GRANDE, MI CARA ES REDONDA MI COLOR DE PIEL ES BLANCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante un rostro redondo la recomendación general para estlizarlo es aumentar la altura visual y disminuir costados. Un cabello lacio puede lucir muy bien con un corte tipo pirámide invertida, con degrafilado y biselado tipo navaja pero con tijeras, para dejar el cabello superior con más libertad y movimiento. Te invitamos a seguir nuestra página en Facebook. Saludos.

      Eliminar
  44. Hola quisiera también saber que corte debería realizarme, tengo 19 años, peso solo 55kg (120 Lbs) mido 1.75 mi cabello es algo ondulado pero yo me lo tiendo alisar ya sea con plancha u otro producto alisador, mi tipo de rostro es algo alargado y cuadrado a la vez, soy de tez trigeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy delgado. Si alisar el cabello es un gusto, sería bueno descansar de ello por un tiempo, para no causar un daño en el. Prueba usar tu cabello ondulado, degrafilado hacia un costado y con patillas más notorias, es muy interesante si se maneja bien, pues da libertad y movimiento. Te invitamos a seguir nuestra página en Facebook. Saludos.

      Eliminar
  45. HOLA, TENGO 22 AÑOS, MIDO 1,85, CARA REDONDA, TENGO EL PELO MUY LACIO, ARRIBA SE ME APLASTA Y A LOS COSTADOS SE ME PARA TODO. TRABAJO EN UN DEPOSITO DE MUEBLES Y JUEGO AL FUTBOL...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante un rostro redondo la recomendación general para estilizarlo es aumentar la altura visual y disminuir costados. Un cabello lacio puede lucir muy bien con un corte tipo pirámide invertida, con degrafilado y biselado tipo navaja pero con tijeras, para dejar el cabello superior más liviano y con movimiento. Los costados que te dan problemas, cortos. Te invitamos a seguir nuestra página en Facebook. saludos.

      Eliminar
  46. Hola que tal. Tengo 21 años, mido 1.75m, tengo cara ovalada, peso 83 kilos, soy estudiante. Mi cabello es ondulado, tengo piernas gruesas. Me gusta nadar y correr. Que es lo que me recomiendas para vestir y para corte de cabello???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo a la estatura hay que llevar un control del peso. La natación tiende a desarrollar los hombros y tórax, por ello al vestir, para estilizar tu figura, escotes "V" y camisas con cortes verticales, nada con diseño horizontal. El cabello déjalo crecer más en la parte superior, para que se aprecie lo ondulado, y mantén los laterales y nuca más cortos. Te invitamos a seguir nuestra página en Facebook. Saludos.

      Eliminar
  47. Hola tengo 19 años mido 165 no soy muy Moreno tengo el cabello lacio y corto mi frente no es muy cuadrada q corte me vendría bien gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el cabello está muy corto, sería conveniente dejarlo crecer... El cabello lacio puede ser un gran aliado en nuestra imagen. Largo y degrafilado en la parte superior te dará más altura visual, en laterales prueba usarlo muy corto para difuminar el detalle de la frente. Te invitamos a seguir nuestra página en facebook. Saludos.

      Eliminar
  48. Hola, buen día! Quisiera que me ayudaran a encontrar un corte que se adecue con mi fisionomía, mi físico es mas o menos así: Soy abogado,tengo 24 años, mido 1:83, peso 70 kg,tengo barba cerrada, mi cara es ovalada y mi cabello es lacio rebelde; tengo mucho tiempo con el mismo corte y quiero cambiar de aspecto.Ojala puedan ayudarme!! Gracias Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen de un abogado suele ser más formal. Dentro de ella, y puesto que quieres cambiar tu imagen, recomendaría reducir la barba y dejarla sólo en el mentón. El cabello, corto, de menos a más, en la nuca, lo rebelde del cabello úsalo a tu favor, biselado, crea niveles y se dirigen, con ayuda de cera o gel, en distintas direcciones, creando un look más juvenil. Te invitamos a seguir nuestra página en Facebook. Saludos.

      Eliminar
  49. hola, mi complexión no es delgada, mas bien estoy un poco robusto y mis facciones son anchas... que tipo de corte me recomiendas¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos: con más información sería más fácil ayudarte. Edad y actividad, tipo de cabello. Etc. En todo caso, lo robusto y lo ancho de las facciones, debe ser visto en su contexto. Lo importante es la armonía de las proporciones anatómicas y cómo nos sentimos con ellas. Lo habitual para estilizar es cabello corto en costados y largo en la parte superior. Te invitamos a seguir nuestra página en Facebook. Saludos.

      Eliminar
  50. HOLA QUE TAL TENGO 20 AÑOS, QUIERO SABER QUE CORTE ME FAVORECE.. TENGO CARA OVALADA MI CABELLO ES REBELDE, MIDO 1.63 DE CUERPO PROMEDIO 65KG. Y USO LENTES. QUE ME RECOMIENDAN? ES MUY BUENA LA PAGINA, MUCHAS GRACIAS SALUDOS DESDE MEXICO . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge por tu comentario. Desde México nos escriben muchas personas. Por la edad, para generar una imagen interesante y cool, los lentes deben jugar a tu favor. Ojalá uses unas de marco grande, están de moda las retro en tono negro. En las medidas, hay proporción. El cabello, tiene dirección... ver hacia donde crece y trabajar el corte en ese mismo sentido. Un corte desestructurado, acorde a tu edad, sería una buena solución. Te invitamos a seguirnos en Facebook. Saludos.

      Eliminar
    2. MIS LENTES SON DEL ESTILO PERO NO DE MARCO TANGRANDE.. SON RECTANGULARES.

      MI CABELLO CRECE HACIA ADELANTE Y HAY MUCHO VOLUMEN ME GUSTARIA PONER UNA FOTO MIA COMO PUEDO HACERLO..

      Eliminar
    3. De estilo y rectangulares es buen conjunto. Mi email es info@cesaracuna.cl

      Eliminar
  51. Hola, tengo 17 años y mido 1.85m. Soy de contextura delgada, de cara alargada y abundantes cejas, con pelo liso oscuro. Que peinado me luciría bien?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luís: Muchas alternativas serían útil en tu caso, dependería de tu personalidad... Si eres un joven formal, un corte básico con partidura, jugaría a tu favor; pero también algo a la vanguardía, como flequillo direccionado hacia el costado, biselado en la parte superior, para aumentar arriba el volumen del cabello y peinado con cera o gel. Las cejas pueden ser perfiladas para que se vean ordenadas. Te invitamos a seguir nuestra página en Facebook. Saludos.

      Eliminar
  52. Hola, como va? Hace bastante que voy cambiando de look's y ninguno me convence.. Tengo 16 años, estudio, cara un poco alargada, mido 1,75 cm.. soy flaco y mi pelo es ondulado y muy rebelde.. que me conviene hacer ? muchas gracias ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imanol: Es normal que vayas experimentando con tu look. Podrías probar dejarlo crecer, sobre todo arriba y, darle forma a tu cabello ondulado, para que caiga espontáneo hacia uno de los costados. En contorno y nuca, cortar de menos a más. Te invitamos a seguir nuestra página en Facebook. Saludos.

      Eliminar
  53. Hola que tal? Primero que nada gracias por ayudarnos!! Soy delgado tengo 27 años mi cara es alargada mi cabello es quebrado soy bailarín de danza clásicas urbanas entonces me gusta lO street y lo de vanguardia k me recomiendas muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Para ayudarte hay una palabra que no he podido interpretar... "mi cabello es quebrado"... ¿se refiere a ondulado? ¿Con frizz? En Chile, la expresión alude a un cabello débil. Te invitamos a seguir nuestra página en Facebook y espero tu aclaración para ayudarte. Saludos.

      Eliminar
    2. Quebrado seria si ondulado ni chino ni tampokO lacio en medio exactamente!!! Muchas gracias saludos desde México!!!

      Eliminar
    3. Oye ya te agregue en face soy Mane Hernadez de México ahí tengo muchas fotos a ver si te sirven para k me puedas ayudar !!! Muchas gracias otra vez por el tiempo y por ayudarnos!!!

      Eliminar
    4. Hola Mane: En facebook marque una foto que creo te beneficia. Creo que la textura del cabello no es un problema, se puede manejar con cera, el efecto mojado gel no me convence para ti, ya que el cabello que tienes es fino y delgado. Mantén corto los laterales y largo arriba, para que adquiera una apariencia ondulada, es más libre, dirigiendo mechones hacia delante y un costado. Las gafas dan un aire cool. Saludos.

      Eliminar
  54. buenas amigo tengo 22 años, soy rubio de 1.90 de estatura, pero delgado peso 75kg mi cara es alargada quisiera saber que tipo de corte me va bien a mi.. tengo la nariz y los labios grande asi que creo que muy corto no me favorece gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabello corto en los laterales y nuca está bien, pero en la parte superior, no. Úsalo más largo y biselado, genera movimiento y libertad del cabello, que puede caer espontáneamente hacia el costado o como flequillo diagonal, según tu gusto. Te invitamos a seguir nuestra página en Facebook. Saludos.

      Eliminar
    2. gracias amigo tomare en cuenta tu consejo

      Eliminar
  55. holaa tengo veinte años soy rubio con pelo largo tengo bastante pelo mido uno setenta y tres peso 73 kilos soy cabezon que corte me aconsejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Axel, por lo que se aprecia tienes una buena textura de cabello. Manteniendo el largo, podrías afinar los contornos para evitar aumentar volumen en la zona lateral. Arriba, largo y con aires desdreñado, lo que se consigue con un degrafilado y biselado a tijera. Te invitamos a seguir nuestra página en Facebook, hoy subiremos una imagen que podría iluminarte. Saludos.

      Eliminar
  56. hola estoy buscando un corte de cabello por ahora tengo el pelo medio largo, mido 1.76 mts de cara ovalada pero tengo sobrepeso, en mi rostro no se marca eso pero quisiera saber que tipo de corte me quedaría bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para sugerir algo, sería útil conocer tu edad, tipo de cabello y actividad. La forma ovalada del rostro, se considera de mayor armonía y, es afortunada, ya que le combinan diferentes tipo de cortes. Te invitamos a seguir nuestra página en Facebook. Saludos.

      Eliminar
  57. hola estoy buscando un corte a la moda;tengo 25 años, cara redonda, contextura delgada, cabello crespo, grueso y mucha cantidad, y las cejas un poco anchas, tez trigueña y cabello negro...trabajo en salud pero puedo ser liberal con los looks.. espero tu opinión...gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el rostro es redondo, hay que evitar volumen a los costados. Dejarlo crecer sólo arriba y entresacar, con tijera, para disminuir el volumen. Peinarlo hacia un costado... en la parte posterior, de menos a más. Te invito a seguir nuestra página en Facebook. Saludos.

      Eliminar
  58. Hola, me llamo Paco, tengo 35 años. Mido 1.76, tengo la cara redonda y complexion media. Me dedico al diseño grafico, por lo que la mayoria de veces mi vestimenta es informal (claro, no siempre). Tengo el cabello lacio, aunque en la parte superior tengo algunas entradas prominentes y poco cabello. No me gusta usarlo corto de atras. Que me puedes sugerir???? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco: Por lo que me describes, creo que tu look podría verse favorecido si se corta el cabello manteniendo un largo de 5 cm atrás aprox., y mantener esa medida en los contornos. Arriba, aunque haya poco cabello, también dejarlo un poco más largo. Para que luzca a la vanguardia, luego hay que biselarlo y degrafilar, para crear niveles y afinar terminaciones, peinando con cera en pequeña cantidad. Te invito a seguir nuestra página en Facebook. Saludos.

      Eliminar
  59. Hola César, me llamo Miguel, tengo 25 años, mido 1.77, mi pelo es bastante seco, tengo la cara alargada, y complexión delgada. Soy estudiante. Dicen que no soy feo jeje (me querrán mucho). Tengo entradas, y por arriba tengo pelo aunque no me importaría tener un poco más (si me engomino se me ve, para mi gusto, demasiado cartón jeje). Qué peinado me recomendarías???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel: El cabello necesita estar hidratado para que luzca. Las medidas que indicas señalan armonía en tu estructura. Prueba peinarlo hacia atrás con algo de volumen arriba... si no te convence, raya a un costado y peinarlo hacia el lado. El efecto gomina lo dejaría para algunas ocasiones... el resto del tiempo, natural o con algún óleo cosmético o silicona que ayude en su hidratación, docilidad y brillo. Agradable tu sentido del humor. Te invito a seguir nuestra página en Facebook. Saludos.

      Eliminar
  60. hola soy sergio tengo 17 años mido 1.72 soy delgado y soy estudiante mi cara es algo redonda mi cabello es color obscuro tambien es largo me yega asta casi la punta de la nariz es un poco quebrado al final
    que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio: a tu edad creo que se puede gozar la libertad de llevar el cabello como gustes. Creo que puedes probar algo asimétrico. Corto atrás, y el largo que tienes, arriba, degrafilado. Te invito a seguir nuestra página en Facebook. Saludos.

      Eliminar
  61. Hola! Soy profesor de secundaria, tengo 27 años, mido 1.80 y peso 90 kilos, tengo cara más redonda que cuadrada o alargada. Mi pelo es difícil, muy grueso y rebelde. Ya estoy cansado del mismo corte, corto a los lados y un poco más largo arriba,, lo peino como formando una sierra. Alguna idea? Gracias por su tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un rostro redondo no puede tener volumen a los costados. Considerando que hay que estilizar y las características del cabello, lo más recomendado sería, corto en laterales y atrás, arriba dejarlo crecer degrafilado y manejarlo con óleo cosmético o silicona que ayude a peinarlo, aporte brillo y lo vuelva más dócil. Te invito a seguir nuestra página en Facebook. Saludos.

      Eliminar
  62. Hola, soy estudiante de universidad tengo 18 años, mido 1.81, peso alrededor de unos 70kg, tengo la cara uniforme por asi decirlo ni gruesa, ni delgada, de cuadrada, ni circular... Mi cabello es negro muy oscuro con muchas canas plateadas (naturales) pero parecen iluminaciones plata, mi cabello es ondulado muy ondulado y manejo un corte a los lados y atras bajo, y arriba largo, pero sin ningun peinado y lo que quisiera es no se encontrar un corte mas moderno y un peinado...
    al igual te dejo me perfil de fb para que mires como es que manejo mi cabello.
    http://www.facebook.com/brandon.useche.1
    Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brand Ucch: tienes un rostro estilizado y el manejo del cabello ha sido apropiado. Algo diferente y de vanguardia podría ser dejarlo crecer más en la parte de arriba y degrafilar, para dejar caer hacia un lado el cabello ondulado. Te invito a seguir nuestra página en Facebook. Saludos.

      Eliminar
  63. Hola... Ando buscando un corte ideal para mi, me caso y quiero verme bien. Soy muy delgado, mido 1.70 y el cabello lo tengo muy lacio, actualmente lo uso medio largo a la altura de la barbilla..... Mis facciones son nariz fina, frente mediana, y cara ovalada, agradecería me contestaras.
    @manuel_mene twitter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel: las medidas señalan armonía en tu apariencia. Siendo tan importante el día de tu boda, dejaría el cambio de look para otro instante. Quizá el cabello largo lo pudieses peinar diferente... con raya, o hacia atrás. Lo importante, que se vea sano, para ello puedes ayudar con productos hidratantes y óleo cosmético con silicona que lo vuelve más sedoso y brillante. Te invito a seguir nuestra página en Facebook. Saludos.

      Eliminar
  64. ola ando buscando el corte ideal tengo la cabeza como de un huevo ovalada y la neta me han hecho cortes q lejos de ayudarme me bajan el autoestima porfa ayudenme a eligir uno q lo necesito por q ya me crecio el cabello y no quiero seguir cn mi autoestima baj x un mal corte de cabello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría poder ayudarte, pero la información del tipo de cabello y de tu estructura es escasa. Si quieres escribirme para dar más información mi mail es info@cesaracuna.cl. Te invito a seguir nuestra página en Facebook. Saludos.

      Eliminar
  65. hola mido 1.82 y mi fisionomía es un tanto gruesa, mi cara es de forma rectangular y mis ojos son un poco rasgados mi nariz es respingada y delgada...mi pelo es lacio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo: por la imagen de FB, hay armonía entre tu estatura y contextura, un estilo muy juvenil. Si un día quieres probar algo distinto en tu imagen, deja crecer el cabello para un corte tipo Garcon, es más largo arriba, en costados y patillas, lo que genera una imagen de "niño rebelde", más corto atrás, y las terminaciones desgrafiladas, para que no queden rectas. Saludos.

      Eliminar
    2. muchas gracias. mire que la imagen que miro de mi, es mi corte anterior y no me lo he cortado... y tal vez si intente con este corte que me ha recomendado.. aunque sera regresando de viaje... saludos y muchas gracias...DTB...

      Eliminar
  66. Hola. soy estudiate y tengo 18 años, mido 1.70 y peso al rededor de los 55kg por lo que mi cara es un poco alargada y mi cabello es rizado. Mi pregunta seria cual corte me quedaria Mejor respecto a mi Físico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contextura delgada y estatura media necesita, visualmente, más altura. Aprovechar el cabello rizado para darle más volumen en la parte superior, con algo de flequillo dirigido hacia un costado. Al caer sobre la frente, armonizará el rostro alargado. En nuestra página de Facebook, que te invito a seguir, tenemos una imagen con el corte que describo. Saludos.

      Eliminar
    2. Sobre los costados y la nuca ¿Es conveniente cortarmelo o dejarlo a la par con la parte superior de la cabeza?

      Eliminar
    3. Para el corte que describo es mejor más corto en costados y nuca... respetando la regla de menos a más. Así no es brusca la unión con el cabello de la parte superior. Saludos.

      Eliminar
  67. hola si me ayudaras a saber este nombre de corte como lo pido o que trato especial se necesita seria de gran ayuda!! http://images5.fanpop.com/image/photos/27200000/-LDC-leonardo-dicaprio-27263439-1024-768.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una variante del corte Garcon... La nuca, siempre despejada, de menos a más; la zona del las patillas más larga de lo que estamos acostumbrados para lograr un aire de chico rebelde, igualmente arriba. Parte superior y flequillo, desfilado. Fue también respondido en Facebook. Gracias por seguirnos. Saludos.

      Eliminar
  68. hola mido uno 1.68 de estatura soy de complexión delgado, tengo la cara redonda, tengo 25 años, soy licenciado en derecho, mi pelo es lacio y muy grueso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La complexión delgada es un aliado a tu favor. Es necesario aumentar tu estatura visual, eso ayudará también para estilizar el rostro. Dejar crecer el cabello para darle volumen en la parte de arriba y desgrafilar. Costados y nuca, en tu caso, siempre es conveniente más corto. Si la textura del cabello impide un buen peinado, entresacar, siempre con tijera. Te invito a seguir nuestra página en Facebook. Saludos.

      Eliminar
  69. Hola Mr. Cesar Acuña

    Le cuento que tengo 2 años sin cortarme el cabello, soy moreno, no muy alto, mido 1.67 - 1.68 aprox... tengo cabello rulo de circunferencias mínimas y de abundante volumen. Aquí le dejare una foto de mi cabello adjuntada en un enlace para que pueda tener una mejor visión y pueda recomendarme un buen corte que pueda hacerme, porque ya de verdad quiero un cambio. http://oi45.tinypic.com/25716qw.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, miré la imagen. El cabello es como describes. Estoy buscando alguna imagen para visualizar mejor lo que te convendría. Escribe a mi mail info@cesaracuna.cl para responderte con la imagen adjunta. Te invito a seguir nuestra página en Facebook. Saludos.

      Eliminar
  70. Hola! Soy estudiante universitario, tengo 20 años, mido 1,74 y peso 66 kg. Tengo rostro ovalado y frente mediana. Tengo el pelo castaño oscuro y grueso. Busco un corte nuevo, ya que actualmente lo tengo largo (Casi a la altura de los hombros) y siempre he usado flequillo, y quiero cambiar el estilo para esta temporada. ¿Qué me recomiendas?.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matooh: Contextura y peso en armonía. Tienes el tipo de rostro ideal. Si siempre has usado el cabello como describes, cortaría sólo un poco, al menos que quieras un cambio radical... La disminución del largo, en la nuca, y algo en costados. Arriba, desgrafilado para que no quede recto. Quizá el flequillo, sin perderlo, peinarlo hacia atrás. Te invito a seguir nuestra página en Facebook. Saludos.

      Eliminar
  71. Hola! Buenas Tardes! Soy Miguel y me gustaría saber que corte de cabello le va bien a mi estructura ósea, soy delgado, 1.83 cm de altura y mis facciones son un poco cuadradas, tuve el cabello un poco más largo de la línea de la mandíbula, luego de eso he venido usando un look parecido al de Jon Kortajarena, aunque actualmente la parte del frente la tengo un poco larga y se me hace difícil mantenerla bien cuidada y domada, me gustaría algo más corto pero que a la vez sea muy actual, fácil de llevar, moldear con cera, tenga fuerza, textura y que sea versátil a la hora de peinar, que me pueden recomendar? Y que cera es buena para mantener el cabello bien peinado y estilizado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh... se me olvidaba! ? Me gustan mis facciones cuadradas y quisiera sacarle más provecho, mis rasgos, son cabello negro, ojos marrones, piel blanca a un poco morena, ojos marrones y nariz un poco prominente. Espero puedan ayudarme, ya no se que hacerme. Gracias!

      Eliminar
    2. Hola Miguel: Disculpa que hasta hora te responda. Por lo que me indicas tienes buenas proporciones anatómicas. Para destacar tu rostro como deseas conviene raya o partidura al lado. Mira que la partidura este en el lado correcto... el pelo crece con dirección, quizá eso dificulte su manejo actual. Los costados pueden ser algo degrafilado con tijera, un aire más juvenil y de vanguardia lo puede proporcionar zona posterior más corta hasta la coronilla, siempre de menos a más. Arriba, sacaría provecho al largo. perfilando con tijera para que no quede nada recto ni pesado. Para modelar, cera en pequeña cantidad, la marca que me agrada por calidad es Davines. Te invito a seguir nuestra página en Facebook. Saludos.

      Eliminar
  72. tengo una cabeza mas o menos cuadra con nariz respinga y pequeña tez blanca mido 1,68 soy muy flaco tengo el pelo largo pensaba en rebajarme a los lados como un mohicano pero dejar lo suficiente de largo para amarrarlo como que quedaria mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario: Si de todos modos quieres mantener el cabello largo, probaría algo distinto al corte mohicano. Alguna variante del corte garcon, corto en las base y laterales y, arriba, largo y perfilado hacia el costado. Te invito a seguir nuestra página en facebook. saludos.

      Eliminar
  73. Hola, tengo 27 años, mido 1.87 mts, peso 85 kg, mi cotextura fisica es delagado,soy administrativo, tengo las piernas largas y delgadas, mi cara es redonda (soy cacheton jaja), tengo nariz grande y ancha, pelo lacio y castaño oscuro, y si bien no tengo zonas despobladas de cabello, en la parte superior tengo poco volumen, hay algun corte que pueda salvar un poco esta calamidad amorfa?? jeje desde ya mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen sentido de humor... eso es genial. Cuando hay relación entre estatura y peso, la armonía juega a tu favor. Para disimular algún rasgo la raya del pelo lateral ayuda a desviar la mirada del centro de la cara, centrando la atención en los lados del rostro. Usa en esa zona el cabello más corto para estilizar. Arriba, de todos modos, degrafilado. Te invito a seguir nuestra página en facebook. Saludos.

      Eliminar
  74. Hola que tal tengo, ¿qué corte puedo usar? ya que mi cabeza es entre cuadrada y ovalada, además tengo hombros muy cortos y mi cabeza se ve más grande que mis hombros, es decir, mi cabeza es grande, y nosé como peinarme o cortar mi pelo. Muchas gracias por tua taención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay detalles en la vestimenta que me atrevo a recomendar. Cuando sentimos tener hombros angosto en relación a las dimensiones del rostro, es aconsejable separar visualmente el rostro del cuerpo. Nada de cuello subido o cerrado. Diseño y cortes horizontales pueden equilibrar la totalidad de la imagen. En el cabello, nada de volumen a los costados y rebajado en la nuca con tijera. Me falta información del tipo de cabello... pero intentaría un corte que puedas peinar hacia atrás. Te invito a seguir nuestra página en facebook. Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias por el tip

      Eliminar
    3. Muchas Gracias por el tip

      Eliminar
  75. Buenas,

    Soy Alberto, tengo 28 años, estatura 1'77, complexión normal tirando a delgado. Cara alargada, pelo largo ondulado y nariz de halcón.

    Que tipo de peinado me recomendáis?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además tengo los ojos verdes. Quería cambio de look ya que llevo 8 años con pelo largo.

      Eliminar
    2. Alberto: Un cambio de look, siempre es recomendado !!! Renueva las energías... Cuando queremos disimular algún rasgos del rostro, la raya del pelo lateral ayuda a desviar la mirada del centro de la cara, centrando la atención en los lados del rostro. El cabello ondulado es muy interesante, lo dejaría más corto en laterales y atrás, arriba largo, perfilado, nada recto y peinado hacia el lado o con algo de flequillo, dejando al descubierto los ojos que juegan a favor de tu imagen. Te invito a seguir nuestra página en facebook. Saludos.

      Eliminar
  76. hola soy me llamo cesar tengo 18 años mido 1.77 soy estudiante y tengo mi cara ovalada soy de contexto delgadon que me recomiendas Mr. Cesar Acuña saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. César, observé la imagen de tu perfil, creo que va el dirección correcta. Hay que pulir el corte, con tijera, a los costados. Arriba se ve todo parejo... una buena opción es dejar que crezca más en la zona superior y luego degrafilar, para crear niveles asimétricos. Tu cabello parece ser delicado y estar poroso, hidrátalo con algún producto. En la nuca puede lucir más corto. Te invito a seguir nuestra página en facebook. Saludos.

      Eliminar
    2. ah okey mil gracias por su respuesta cesar claro ya le sigo en facebook la verdad me gusto mucho su pagina,tambien lo puedo contactar en facebook?

      Eliminar
    3. Hola César: Si, ningún problema. Saludos.

      Eliminar
  77. Hola Cesar y muchas gracias por los sabios consejos que das. Tengo 21 años, soy universitario y organizo eventos. Mido 1.65, cara redonda/ovalada, cabello delgado, tez morena clara y contextura mediana. Estoy probando los peinados modernos de corto a los lados y largo arriba. Crees que sea correcto o qué me recomiendas?

    ResponderEliminar
  78. Ah! Y no logro encontrarte en Facebook, te agradecería que me pongas un link de acceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito por estudiar y trabajar a la vez. La contextura para la estatura que tienes hace necesario estilizar. En ropa, nada que aumente volumen innecesariamente. Diseños y corte verticales. El cabello tiene que lucir, por la edad, juvenil, pero también a la vanguardia, de acuerdo al tipo de actividad que desarrollas. Corto a los costados, estiliza el rostro, pero no rapado como en el corte mohicano. Eso te quitaría seriedad para tu labor. Largo arriba, está bien, pero degrafilado con tijera y nada recto o parejo. Anexo la dirección de nuestra página en Facebook. Conectados puede ser más fácil ayudar. Saludos. https://www.facebook.com/pages/Cesar-Acuña-Beauty-Culture/214285675291358

      Eliminar
  79. Hola César, necesito de tus sabios consejos. Tengo 17 años, soy estudiante, mido 1.78 metros, soy de piel muy blanca, delgado, cara ovalada y alargada, de cejas gruesas, cabello castaño obscuro muy abundante y delgado (el cual se esponja con mucha facilidad). Me preguntaba qué corte de cabello me recomendarías. Tengo el tiempo y dinero para darle mantenimiento a mi cabellera, por cierto.
    ¡Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexis: Por lo que indicas posees una estructura morfológica armónica y con tu tipo de rostro son muchos los tipos de corte que te pueden acomodar. Las cejas abundantes son interesantes en una imagen, otorgan fuerza a la imagen, es necesario mantenerlas cuidadas y perfiladas. Posees un cabello delicado, por lo mismo hay que cuidarlo. Hidratado con productos cosméticos ricos en proteínas o keratina vegetal, sin formol (cuidado con los productos que lo contengan, son peligrosos y nocivos). Por la edad, creo que un corte degrafilado con tijera te quedaría bien, más rebajado en los costados y nuca, patillas más largas y afinadas. Peinado hacia delante, con cierto aire desdreñado. Saludos.

      Eliminar
  80. tengo la cara redonda......tengo 18 años y quisiera q estilo me puede quedar pero a los lados se me abulta mucho q me aconsejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edison: Cuando el rostro es redondo, puede afinarse visualmente llevando el cabello más corto a los costados, y largo en la parte superior, lo que genera también mayor altura visual. Mira en nuestra página de Facebook las últimas imágenes que proponemos con look´s juveniles. Saludos.

      Eliminar
  81. Hola Cesar, quisiera que me sugieras que tipo de corte de cabello usar, tengo 27 años, trabajo en oficina, tengo la cara redonda, tengo cejas gruesas, por lo general uso cabello largo debido que mi cabello es lacio y fino pero abundante. Mido 1.69, y soy de contextura gruesa.

    Deseo cambiar de corte de cabello ya que siempre lo uso largo..

    Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito por querer un cambio en tu imagen... todo cambio tiene repercusiones positivas. Cuando el rostro es redondo, puede afinarse visualmente llevando el cabello más corto a los costados, y largo en la parte superior, lo que genera también mayor altura visual. Puedes lucirlo peinado con raya y hacia el costado. Mira nuestra página de Facebook hay imágenes que te pueden inspirar. Respecto de la contextura, los tonos oscuros y monocromáticos, estilizan la figura, diseños o cortes siempre verticales. Saludos.

      Eliminar
  82. AYUDA! tengo 14 años miido 1.65 delgado uso lentes. cabello lacio delgado y corto pegado.me peino con un piquito pero no me qeda tengo mi cabeza grande huevuda qe corte me qeda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a seguirnos en Facebook, es más fácil visualizar tu imagen y recomendar algo con mayor precisión. Imagino que con tus 14 años estás en pleno proceso de desarrollo y crecimiento, por lo que tu imagen corporal se está definiendo... Respecto del cabello, sin aumentar volumen, hay que crear una forma más rectangular... puede ayudar un trabajo de patillas y siempre el uso de raya a un costado. Saludos.

      Eliminar
  83. tengo 13 años y estudio en la secundaria...
    tengo la cara mas o menos redonda , mido 1.72 y tengo pelo , qe a partir de los 3/4 cm es muy rizado, pero antes no, que corte me recomendas? no soi flaco ni obeso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Con 13 años estás en pleno crecimiento, por lo cual la estatura debiera aumentar y estar acorde a una contextura media. Si no quieres lucir el pelo rizado, úsalo corto. De menos a más en los contornos, lo que ayuda a estilizar el rostro. Sin embargo, el cabello rizado pienso que es interesante... puedes usarlo corto en los contornos, y arriba más largo... entresacando para formar rizos más grandes y algo estirados, con ayuda de producto... el efecto, una variante del corte garçon. Mucha suerte. Saludos.

      Eliminar
  84. Hombre de 22 años, estudiante de medicina, 1:80 complexion atletica, pelo lacio, rebelde, no soy de rasgos finos,mexicano (he llegado a pensar que mis rasgos son mas cercanos a los asiaticos)cara redonda, me gusta ser un poco alternativo o indie con mi look, uso cardigans, blazers, tenis blancos o zapatos tipo CAT, playeras de cuello v sea de manga larga o corta, asi comoropa eportiva (casi no me gusta usar camisa, pero se me ven bien XD)me gustan los skinny jeans o pantolones de corte justo, me gustaria un consejo de sobre que tipo de corte y peinado puedo usar ´para equilibrar mi carrera con mi look indie, me gusta el pelo largo, pero solo me dura una semana luciendo bien, despues se aplasta en la parte de arriba, pero se esponja a los lados (soy de cabello grueso y graso), el pelo corto tambien me queda bien, pero aveces no me siento comodo con ese look (en ambos tipos, casi siempre me lo degrafilan) en cabello largo casi no lo peino lo dejo al natural un poco de lado dejando un flequillo y corto el peinado se acerca a un semi mohicano, algun consejo, mi pelo ya me desespera, he pensado en mejor raparlo U______U, una ayuda por favor¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya respondido por Facebook. Aquí detalles que pueden ayudar también a otros. Rapar tu cabello de ninguna manera. Para ir por parte, lo primero regular el tema de la grasitud, que puede dar la sensación de cabello opaco y descuidado y que influye en que el cabello se aplaste... Busca un Shampoo de tratamiento. Segundo, el corte indie me agrada y está más de acuerdo con el estilo y forma de vestir que describes, beneficiando tu imagen. Debe ser más perfilado a los costados, para evitar que se esponje.
      Tercero, para adecuar ese corte a tu futuro ámbito profesional, aparte de mantener cuidado el tema de la grasitud para que se "vea" pulcro, puedes alternar la forma de peinarlo... con raya y hacia el costado, dará una imagen más formal... con flequillo, más informal. Saludos.

      Eliminar
  85. Buen dia Cesar

    tengo 34 años, complexion delgada,cara ovalada, moreno miedo 1.78 tengo el cabello lacio y delgado pero me comentan que mi cabello es abundante, soy contador en una empresa, quisiera hacerme un corte mas moderno, ahorita lo traigo un poco largo me tapa las orejas. que me recoendas ?, de ante mano te agradesco tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado: Muy buena estatura en relación a tu contextura. Te felicito por querer un cambio de look y renovar tu imagen. Hoy, la tendencia son cortes de cabello más corto y algo desestructurado. En tu cabello como el que tú me indicas, quedaría bien corto y afinado en los contornos y nuca, de menos a más. Arriba más largo y degrafilado, con tijera. Puedes peinarlo hacia delante, o con raya al costado, para lucir más formal en alguna reunión. Mucha suerte en todo. Saludos.

      Eliminar
  86. Estimado te puedo enviar una foto con mi actual corte, ya que mi pelo es liso, cuando se seca aumenta mucho su volumen.... Mido 1.78 contextura delgada moreno, pelo oscuro 23 años , estudianye de contabilidad... Ojala me puedas ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas tengo la cara ovalada...

      Eliminar
    2. Estimado puede enviar tu foto a info@cesaracuna.cl
      En nuestra página de Facebook también está la posibilidad de compartir archivo. Saludos.

      Eliminar
    3. Marcelo: Mire las fotografías y analice la información que me enviaste. Tienes una estatura privilegiada. Se aprecia una abundante cantidad de pelo… Hoy, en Facebook pusimos el corte que llamamos "determinación"… creo que podría ayudarte. Corto en general, pero afinado en los costados y nuca. Arriba, ir cortando poco a poco… hasta encontrar el largo que te acomode y dirigirlo en la dirección de crecimiento del cabello. Saludos.

      Eliminar
  87. hola tengo una cara alargada, mido 1.80 y mi pelo es grueso, un poco tieso, que corte me puedo hacer soy estudiante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado: Muy buena estatura y forma de rostro. Para cabellos más gruesos recomiendo cortes con determinación, más cortos de lo habitual, lo que marca su propio estilo, y dejarlo para peinar en la misma dirección de crecimiento del cabello. Hoy en nuestra página de facebook hemos publicado una imagen que ilustra este corte. Mucha suerte en todo. Saludos.

      Eliminar
  88. Hola,

    Me llamo Daniel, tengo 18 años. Mido 1'90 cm, cara alargada y barbilla fina, pelo grueso y duro, oscuro casi negro, liso pero tiende a ondularse cuando crece. Cejas gruesas y abundantes y de orejas un poco grandes. El pelo tiende a crecerme más en la parte de la nuca. Soy muy delgado y de piel clara. Siempre he llevado el pelo corto, actualmente abundante en la parte superior y muy corto a los lados, estoy pensando en dejarme el pelo un poco largo por primera vez, pero necesito consejos de si me quedará bien o si debo seguir con el pelo corto, y qué peinado me recomiendas.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel: A tus 18 años tienes una gran estatura y por tu contextura no hay problema en dar volumen al cabello si lo quieres dejar crecer. Siempre hace bien cambiar, y creo que por el tipo de rostro te verás bien con el cabello largo. Como hay que ir cortándolo, lo apropiado en un degrade en los costados y nuca, hasta que alcancé a cubrir algo las orejas. Prueba primero un largo hasta el mentón y para peinarlo, por el tipo de rostro, raya hacia el lado. Las cejas perfiladas y ordenadas quedan bien. Puedes seguir nuestra página en Facebook. Saludos.

      Eliminar
  89. hola cesar, no tengo mucho volumen en el pelo puesto que lo voy perdiendo con los años, mi pelo es fino y con tendencia grasa, suelo utilizar chapoo indicado y mascarilla.
    Mido 1,83cm y peso 68k tengo la cara alargada y de perfil fino, la barba me hace la cara aun mas delgada, me gusta el pelo medianamente largo para asi tapar las entradas y la falta de volumen.
    un estilo de peinado que me gusta mucho es el que lleva un concursante de "gandia shore" "abraham" pero no se cual me vendria mejor.
    me encantaria poder contacatar para dejarte una fotografia y asi aconsejarme mejor.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben: Si quieres añade nuestra página de Facebook y por ese medio me haces ver una imagen tuya o envíala a mi mail, info@cesaracuna.cl Saludos.

      Eliminar
  90. hola buena noche soy de piel morena baja estatura tengo 19 años cares co de cuello que corte me recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: La información es escasa, en todo caso, lo importante cuando sentimos tener hombros muy cerca del rostro, es aconsejable separar visualmente el rostro del cuerpo. Nada de cuello subido o cerrado. Diseño y cortes verticales pueden equilibrar la totalidad de la imagen. En el cabello, nada de volumen a los costados sino rebajado al igual que en la nuca, con tijera. Me falta información del tipo de cabello... pero intentaría un corte que puedas peinar hacia atrás. Te invito a seguir nuestra página en facebook. Saludos.

      Eliminar
  91. HOLA CESAR TENGO 19 AÑOS Y ESTOY MUY DEPRIMIDO PORQUE NO SOY MUY ATRACTIVO Y ME QUIERO ACER UN CORTE PERO NO SE CUAL SE ME VERIA BIEN TE PODRIA CONTACTAR PARA QUE ME DES TU OPINION O T PUEDA ENVIAR UNAS FOTOS PARA QUEVME DES TU PUNTO DE VISTA GRACIAS
    }

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Si quieres añade nuestra página de Facebook para poder ver tu imagen y recomendarte algo más preciso, o por mail a info@cesaracuna.cl Saludos.

      Eliminar