viernes, 15 de julio de 2011

CÉSAR ACUÑA EN DUBAI, EMIRATOS ÁRABES

Nuestra estancia en los Emiratos Árabes durante el primer semestre del año 2011, como diseñador y estilista, ha sido una experiencia profesional muy significativa.  Dubai y Abu Dhabi, junto con ser la mejor entrada a la cultura árabe para los occidentales, destacan hoy como iconos internacionales de lujo, moda y arquitectura.

Cultural y religiosamente Dubai es musulmán. Las mezquitas repartidas de modo abundante en la ciudad, junto con el rezo transmitido por los alto parlantes, cinco veces al día, le recuerda a esta urbe cosmopolita la importancia de la religión.


El nuevo y moderno Dubai es obra de Mohammed Sheikh Zayed, quien visionariamente unió los siete Emiratos y sentó las bases para su desarrollo. Destaca la innovación de la Arquitectura y su orientación al turismo de lujo. 
Burj al Arab, con su forma de velero
es símbolo de Dubai

El centro del nuevo Dubai gira en torno al Burj Khalifa, actualmente el edificio más alto del mundo. La infraestructura vial es sorprendente y con todo es famosa su congestión vehicular.

Avenida Sheik Sayed, seis pistas por lado.
En medio, la línea del metro.
Burj Khalifa
Una de las zonas turísticas más atractivas de Dubai es La Marina y JBR.

La Marina


Impresionante: torcido sobre su propio eje

JBR, Jumeirah Beach

LA MODA


La industria de la moda internacional busca cautivar al público árabe, con propuestas occidentales y también con diseños inspirados en su propia cultura árabe.   Esto, porque entre los árabes hay un grupo cada vez más numeroso, de hombres y mujeres fashion,  preocupados por el estilo y el buen vestir.

Mohammed Sultan Al Habtoor
Ligado a causas de caridad
e inigualable en su gran estilo

Junto con la moda, la industria de cosméticos y maquillaje
se desarrolla vertigionosamente entre los árabes

Las abayas árabes, en típico color negro,
comienzan a ser adornadas con color y piedrería.
Dejan entrever las joyas,
deleite entre las mujeres y única posesión personal.

Desfile de Moda primavera verano 2012 de Saks Fifth Avenue en Under the Gate, Dubai.






Chanel, una de las modelos más importantes en Dubai
También lució un César Acuña



Arushi es una de las casas de moda más importantes en Dubai.  Tuvimos la oportunidad de conocer a Peter, su dueño. Entre sus clientes están las esposas de los principales jeques.  La  tendencia en sus novias es depurar el exceso y la abundancia típica de la moda local.  En sus talleres conocimos algunas antiguas técnicas de bordados y confección, realizadas por artesanos de la india.




En Abu Dhabi se realiza cada año The Bride Show.  La exponovios más importante de la región árabe.  En uno de los desfiles nos impresionó la gama de colores y los detalles puestos en escena. Hay que entender que la boda árabe realiza varias celebraciones, por separado hombres de mujeres.  Por ello las novias suelen usar tres vestidos.









En Dubai se desarrollan diversos eventos, destacando entre ellos las competencias de Polo en el Equestrian Club y Dubai World Cup, la carrera de caballos más glamorosa de la zona.






Nuestros últimos días en Dubai transcurrieron en el Hotel Resort One&Only Royal Mirage.




One&Only beach




Pórtico One&only

One&Only
Atlantis


Gala en Atlantis


Imposible estar en Dubai y no vivir una fiesta en el desierto. Bab al Shams, el lugar indicado.
















1 comentario: