Para algunos los zapatos podrán ser un fetiche; para nosotros, un imprescindible que aporta seguridad a la imagen del hombre... y es que no se trata de andar pateando a medio mundo, pero un zapato bien elegido y de buena calidad marca una gran diferencia en la presentación personal. A continuación nuestra clasificación de los cuatro tipos básicos de zapatos para la temporada.
Mocasín
Es un calzado liviano, ideal para la temporada primavera - verano, que puede ser usado con y sin calcetines. Esta temporada lucirán con pantalones de tela o jeans remangados, al mismo tiempo que puede ser usado con short.
Zapato de Vestir
Modelo clásico con cordones, de suela y cuero natural, que aporta distinción, en un tono versátil como el caramelo, que puede reemplazar al de tono negro, y que admite combinaciones de prendas en tonos oscuros o claros, en ocasiones formales con trajes, o casuales con jeans.
Zapatillas
La zapatilla deportiva tipo outdoor conecta con el aire libre en combinación con jeans y polos de manga larga o corta; admite otros usos más urbanos, con suéter de punto, por ejemplo, en encuentros informales de diversión y esparcimiento.
Botín de Gamuza
Es un calzado más próximo a lo natural, apropiado para media estación, en tonos beige y terrosos. Además del uso habitual de este tipo de calzado con tenidas más sport y jeans, admite un uso con traje, generando una imagen más joven y contemporánea.
Revista MT Motores
La tercera / Septiembre 2012 / edición 35
TENDENCIA Y ESTILO PARA EL HOMBRE MODERNO
Por César Acuña, Asesor de Imagen y Diseñador