lunes, 8 de julio de 2013

GENTLEMAN EN INVIERNO

El frío de esta temporada suele incomodar a quienes prefieren vestir ropas ligeras.  Afortunadamente, la elegancia y formalidad que necesitan los hombres de negocio, se ha reconciliado con el invierno.  La fina sastrería se impone con cortes precisos, que entallan y estilizan la figura, en paños y terciopelos, donde destacan los tonos oscuros y grises, sinónimos de discreción y buen gusto.
Para lucir y protegerse de las bajas temperaturas nada mejor que los  trench y abrigos, en gabardina, cameltweed black and whiteprendas con un acabado suave y ligero.  Otra alternativa, las prendas de vestir de punto como el suéter de lana o cachemira, en un tono, siendo el azul merino el más recomendado por su sobriedad.  El estilo British en trajes, chalecos, boinas, pajaritas y corbatas, sin duda, darán un aspecto moderno y sofisticado.  En accesorios, guantes de cuero, bufandas y sombreros.


Fotografías: Colecciones de Valentino, Burberry Prorsum, E-Tautz, Giorgio Armani y Hackett.

domingo, 7 de julio de 2013

LA MAGIA DEL COLOR EN INVIERNO

El invierno habitualmente se viste con tonos tonos grises y oscuros. Esto es más frecuente en el diseño y la moda pensada para hombres, a quienes se asocia con un estilo clásico, discreto y elegante.

Sin embargo, las características climáticas propias de la temporada, que suelen afectar los estados de ánimo, reclaman la introducción de nuevos tonos para lucir en invierno. Así lo han hecho algunas de las últimas colecciones de temporada, como por ejemplo, Emporio Armani, H. Boss, Hermès, Z. Zegna y Gucci. El resultado, un invierno a color. Tonos dinámicos llenos de energía como el del rojo, naranja y verde; tonos cálidos y elegantes como el del marrón o el amarillo chic; radiantes como el blanco o tonos misteriosos y sensuales como el violeta y morado.



Fotografías: Colección invierno Emporio Armani, H. Boss, Hermes, Z. Zegna, Gucci

miércoles, 3 de julio de 2013

ALTA COSTURA INVIERNO 2013, II


Para aquella mujeres que celebran la vida, propuestas para inspirarse esta temporada, diseños que seducen por su elegancia y que trasladan, en un ensueño, a Rusia de finales del siglo XIX.


Trajes de noche románticos, largos y oscuros, como los de la colección de Ralph Lauren, en tafetán y terciopelo de seda, georgette o tul; o los de Marchesa, en tonos grises o rojos, que envuelven con el lujo de la corte de los Zares.

Una época que impacta en su esplendor y que abren una mirada optimista para la moda de hoy, en donde se destaca la silueta entallada de la mujer y que, junto a los strapless, observa el retorno de escotes redondos, hombros traslúcidamente cubiertos y las aplicaciones en pedrería.

lunes, 1 de julio de 2013

ALTA COSTURA INVIERNO 2013, I

Para aquella mujeres que se alejan del minimalismo y que dan paso al lujo en sus vidas, prendas que cautivan llenas de brillo, opulencia y glamour, en encaje y terciopelo con bordados de pedrería.  Es la apuesta de Dolce & Gabbana, en la última colección otoño/invierno, con mosaicos bizantinos de la Catedral de Monreale de Sicilia como tema, y en donde, incluso, los zapatos, bolsos y joyas, son obras de arte en sí mismas.