miércoles, 15 de mayo de 2013

EL GRAN GATSBY, VUELVEN LOS LUJOSOS AÑOS 20

El gran Gatsby, basado en la novela de Francis Scott Fitzgerald, publicada en 1925, inauguró la 66 edición del Festival de Cannes. El film dirigido por Baz Luhrmann, el mismo de Moulin Rouge, recrea los locos años 20 de la post guerra, en la próspera Long Island, mostrando una época cargada de lujo y glamour, que no alcanza a entrever la decadencia y gran depresión de 1929.

El gran Gatsby, protagonizado por Leonardo DiCaprio, evoca al mítico macho Alfa... dinero, fiestas, estilo y mujeres.  La sofisticación de esos años se adueña de las imágenes gracias a los impresionante vestidos que luce la actriz Carey Mulligan, quien para protagonizar a Daisy Buchanan ha recurrido al vestuario de firmas y diseñadores como Channel, Oscar de la Renta, Nina Ricci, Dior y Miu Miu.

Es probable que El gran Gatsby proyecte nuevas luces en la moda y el estilo... Han vuelto los locos años 20 !!!

Fotografía: Vogue, Mario Testino

viernes, 10 de mayo de 2013

DÍA DE LA MADRE

En este día especial envíamos nuestro saludo y cariño a todas quienes tienen la dicha de ser Madre.  Un día no basta, de seguro, para agradecer la entrega y el sacrificio en tan noble vocación, pero al menos por un instante, permite dirigir la mirada a quienes transmiten la Belleza de la Vida.  Un gran abrazo.

jueves, 9 de mayo de 2013

MAKE UP OTOÑO INVIERNO 2013 - 2014


Algo está cambiando... ya no es necesario someterse a los llamados look de temporada... Todo es válido, dependiendo de la ocasión y de su protagonista.  Pero, como las tendencias siguen siendo un referente, he aquí lo que más se repite en las diversas pasarelas internacionales para este otoño invierno 2013 - 2014.


Pieles hidratadas y luminosas, evocando la mítica elegancia de los vampiros.  Tonos tierra en toda su gama, granates, chocolate y ciruela oscuro, siendo los labios el centro focal indiscutido. 

Labios mate, en tonos rojo o púrpura, cereza con negro miel, en un acabado translúcido.  Este maquillaje tiene el efecto visual de aumentar su volumen. Se logra con sutiles variaciones de color, desde el rojo brillante en el centro de los labios, a un tono burdeos en las esquinas. Cuidado en los ojos: el efecto de la mirada debe ser sensual, no gótico.

En grandes eventos vuelven los grises metálicos y el negro absoluto, siendo el smoke eye y las pestañas postizas las estrellas de la noche.



Fotografía: Backstage Anthony Vaccarello, D&G, Rochas, París automne-hiver 2013/2014

domingo, 5 de mayo de 2013

CORTE DE PELO PARA HOMBRES 2013 - 2014

Los hombres, cada día más buscan asesoría en la elección de cortes de pelo... Para ellos la moda también ofrece alternativas: cortes clásicos o deportivos, cabellos cortos o largos. Al momento de definir un estilo es importante hacer hincapié en la estructura del cabello, lo que no siempre se hace, pues no siempre lo que este de moda nos hará lucir o potenciará verdaderamente nuestra imagen.


Los cortes de pelo cortos y clásicos siguen siendo una opción válida esta temporada. Adecuado para quienes tiene un pelo fino y desarrollan actividades de negocios, abogacía o política. Requiere mantenimiento frecuente. Las partes laterales y posterior de la cabeza siempre deben llevarse más rebajadas, mientras que la parte superior necesita el pelo más largo y voluminoso. Este corte puede adquirir un aire moderno si el flequillo se usa corto y se peina levantando con ayuda de cera o gel, al estilo de los años 20.



En cuanto a cortes de pelo de longitud media, como el estilo fifties o indie, la tendencia es lucir un flequillo más grueso. El peinado o modo de lucirlo dependerá de la edad y el estilo de vida que se desarrolle, siendo recomendado especialmente para los intelectuales, artistas y creativos. En pelos lisos este corte puede adquiere un aire más deportivo, mientras que en cabellos rizados puede evocar un aire más soñador.