miércoles, 26 de septiembre de 2012

MODA Y ESTILO PARA HOMBRES DE NEGOCIO


El ejecutivo moderno, que se desenvuelve en el mundo de los negocios tomando decisiones, que representa a empresas o participa en reuniones de directorios, no puede menos que cuidar su presentación y forma de vestir. Para él, el estilo elegante se impone.


Este estilo se caracteriza por el uso del traje. Pero no cualquiera. El secreto de la imagen de un ejecutivo radica principalmente en que su traje se vea de buena factura, bien cortado, de buenos materiales, como el casimir o la seda italiana, que marcan siempre la diferencia. La sastrería fina elabora sus piezas a medida, garantizando un calce perfecto.

El traje más habitual lleva hoy una chaqueta de corte recto con dos botones, que permite lucir más la corbata, o con tres, que es más elegante, bajo la cual puede ir un chaleco. En el frente, ambos modelos terminan con borde redondeado. Varias firmas anticipan para la próxima temporada primavera verano 2013 la chaqueta cruzada, bien entallada, con dos filas de tres botones cada una. En este caso los bordes inferiores deben ser cuadrados. En la parte posterior del traje predomina la apertura central.



Un detalle importante en la sastrería es que los ojales deben estar hecho a mano, con hilo de seda, en un tono cercano, pero no igual al de la tela.  Los ojales de los puños han de ser verdaderos.  También es importante que el bolsillo superior de la chaqueta tenga una pequeña curva para adaptarse con suavidad al contorno del tórax.



Para la próxima temporada viene de moda la chaqueta con un tercer bolsillo más pequeño, situado sobre el bolsillo inferior derecho, llamado comúnmente “ticket pocket”, ya que era el bolsillo donde se acostumbraba guardar las entradas para un espectáculo.

El color de los trajes, sobre todo aquellos usados durante el día, varían entre azul oscuro y azul piedra, pasando por la gama de los grises y negros opaco.  Para la tarde y noche se admite el uso de telas satinadas o con algo de brillo.  Un gran aliado al momento de estilizar la figura del hombre son los trajes a rayas, siempre verticales, que engañan la vista, y alargan el talle visualmente.


ESPECIAL MODA
Revista MT Motores
La tercera / Septiembre 2012 / edición 35
TENDENCIA Y ESTILO PARA EL HOMBRE MODERNO
Por César Acuña,  Asesor de Imagen y Diseñador


lunes, 24 de septiembre de 2012

COMPLEMENTOS EN EL LOOKS DEUN EJECUTIVO A LA MODA


Los accesorios se han vuelto elementos imprescindibles para completar una tenida. Muchas veces son una puerta de acceso discreto al lujo sofisticado. En las pasarelas los accesorios más reiterados y llamativos son las gafas y los bolsos. Las gafas tienden a ser de marcos grande e inspiración retro (Paul Smith, Louis Vuitton y Gucci). Los bolsos, grandes, llamados por lo mismo maxi bolsos, y llegan en cuero procesado de cocodrilo (Gucci), o nobuk (Bottega Veneta).




Entre los accesorios que no pueden fallar están los gemelos o colleras, siempre discretos y que permiten abotonar el doble puño de las camisas. También un buen reloj, clásico o de ejecutivo, con pulsera de cuero, y lo menos ostentoso posible. En los últimos tiempos los relojes planos, con aire vintage, están de moda.


Por último, un ejecutivo que desempeña un cargo de gran envergadura destaca siempre por su seguridad. Ello se refleja en su andar y en lo impecable de su calzado. Los zapatos, han de ser de cuero y suela natural, y siempre deben ir bien lustrados. Los calcetines discretos, en el mismo tono que el traje. En los bolsillos nada que incomode o genere volumen o peso, que a la larga los deforman. Hay que disponer de un maletín o bolso de cuero.


ESPECIAL MODA
Revista MT Motores
La tercera / Septiembre 2012 / edición 35
TENDENCIA Y ESTILO PARA EL HOMBRE MODERNO
Por César Acuña,  Asesor de Imagen y Diseñador

domingo, 23 de septiembre de 2012

MODA Y ESTILO PARA PROFESIONALES JOVENES PRIMAVERA VERANO 2013

La pauta de la elegancia la da el trabajo de sastrería, una excelente confección, junto con prendas más casuales pensadas en el hombre joven y urbano, como poleras de punto en algodón usadas bajo la chaqueta de traje en lugar de la camisa, o short de tela acompañando sobrias chaquetas de corte recto.



Los colores que más se observaron en las pasarelas para el 2013 son tonos clásicos, como el blanco, negro, gris, beige y verde militar. A la vanguardia decanta el color azul, en su más amplia gama, junto con el color naranja y el rojo, expuestos por Gucci y E.Zegna. 



Los materiales son variados: telas preciosas, como la seda satinada, que luce espectacular en trajes para la tarde y la noche (Louis Vuitton y E.Zegna), frescas y livianas como el lino, perfectos para trajes de día (Bottega Veneta y Dolce & Gabbana) y también fuertes y resistentes, como la lona, en outfits o conjunto de prendas para un vestir más informal (Varvatos). Otras firmas y diseñadores incursionan en el cuero como un nuevo material aplicado ya no sólo en chaquetas (Paul Smith y Hermés), sino en nuevas prendas e incluso en solapas y detalles en trajes (Roberto Cavalli).


Al revisar el conjunto de las colecciones se observa una actitud fuerte de rebeldía chic, pues varios diseñadores mostraron polos opuestos en otros tiempos, en un juego provocativo de “por qué ahora no”. Integraron en un mismo conjunto, chaquetas de sastrería con short (Hardy Aimes), túnicas bajo el traje (Givenchy) o trajes usados con sandalias, o con zapatillas urbanas (Viktor & Rolf), o con botines (Bottega Veneta). Muy llamativas son las chaquetas desestructuras, sin la solapa tradicional o sin mangas, como en las colecciones de Dior y Mugler.

ESPECIAL MODA
Revista MT Motores La tercera / Septiembre 2012 / edición 35
TENDENCIA Y ESTILO PARA EL HOMBRE MODERNO
Por César Acuña,  Asesor de Imagen y Diseñador