jueves, 30 de agosto de 2012

PANTALONES BIEN PUESTOS EN PRIMAVERA VERANO 2013


En la temporada primavera-verano 2013 darle la vuelta al bajo del pantalón marcará una diferencia en el look de muchos hombres.
¿Te atreves? ...

Son apenas unos pocos centímetros de tela.

Jeans o pantalones más ajustados de tela, incluso en traje, adquieren una nueva fisonomía al remangarlos. Para César Acuña Beauty Culture la clave es mantener un estilo relajado e informal, y dejar al aire unos centímetros de piel, combinando con mocasín, zapato clásico, slippers, zapatillas, sandalias, alpargatas, e incluso, sobre botas.






lunes, 27 de agosto de 2012

EL TRAJE CON QUE UN HOMBRE INICIA UNA EXPERIENCIA

El traje de hombre más popular vendido en el último tiempo por J. Crew, el Ludlow, adjetivo hecho sustantivo, causa sensación en Nueva York. Para ser exactos, no es un traje a medida. Tampoco es un traje exclusivo. De hecho, es sólo un buen traje, diseñado para un mercado joven que comienza a disfrutar la elegancia y el estilo. En César Acuña Beauty Culture creemos que es el comienzo perfecto para una experiencia de lujo… acudir a una sastrería de prestigio y ordenar un traje a medida.
El Ludlow es, de hecho, un buen traje, básico y discreto. Confeccionado en diversas telas y colores, y con un corte inconfundible. Podría evocar en algunos la estética Vintage de los años ´50. Los pantalones son estrechos, la chaqueta posee hombros ligeramente acolchados, tiene una solapa de dos y media pulgadas y redondeadas sus esquinas delanteras. Su largo y sus cortes marcan la silueta masculina y la estilizan, ayudando a que, visualmente, los hombres se vean más alto.

La mayoría de los profesionales que usan un Ludlow disfrutan al reconocer a otros hombres que también hacen suyo este traje. Se ha convertido en un tipo de club, ya que genera espontáneamente el sentimiento de ser parte de una comunidad, con intereses y gustos afines.


domingo, 26 de agosto de 2012

ESTILO VINTAGE TIFFANY

Vintage Años ´60

Son los años de la elegancia y el glamour por excelencia...
La interpretación de Audrey Hepburn como Holly Golightly, en "Breakfast at Tiffany´s" (1961), la convirtió en un icono del cine americano. El elegante vestuario que usó en la película estaba diseñado por Givenchy. Su figura refleja el glamour de una época que, incluso hoy continua inspirando nuestro mundo de Belleza.

El volumen en la coronilla se convierte en el gran aliado de la estética de la mujer, logrando crear un aspecto más refinado y sofisticado. Los recogidos hacia atrás, con flequillos al centro y al lado, se unen  para conformar una estética que, en César Acuña Beauty Culture, consideramos icono de la elegancia clásica.  En la actualidad, Anne Hathaway nos ha encantado muchas veces con este look, manteniendo vigente todo el esplendor de los recogidos de los años ´60.

sábado, 25 de agosto de 2012

CABARET VINTAGE

Vintage Años ´20

Esta década estuvo marcada por la gran influencia de los cabarets, el can can y el charlestón. Mujeres muy seguras de sí mismas, sobrias y glamorosas. El cabello solía llevarse con unas ondas marcadas, conocidas como ondas al agua, raya y flequillo impecable. Eran frecuentes los recogidos que simulaban un cabello corto y pegado. Para lograr hoy este maquillaje hay que perfilar muy bien los labios y utilizar en ellos como tono el color rojo. Disminuir las cejas anchas y hacerlas casi inexistentes con el maquillaje; los ojos, enmarcados en tonos negros.

Otra variedad en peinado y maquillaje, acorde al Vintage de los años ´20, consiste en peinar la melena con ondas sueltas y relajadas, dejando el cabello caer libremente, de manera muy sensual, o recogido hacia uno de los costados.  Para el maquillaje enfatizar los labios en tonos rojos o cerezas, mientras que en los ojos, usar bien difuminados los tonos pasteles y melocotón.

jueves, 23 de agosto de 2012

CÓMO LOGRAR UN ESTILO VINTAGE VANGUARDISTA EN LA MODA

Lo nuevo en la moda es llevar lo viejo. Casi una paradoja: en el imperio donde reina la novedad, se privilegia lo antiguo. Es el estilo Vintage, que nuevamente marca tendencia en el mundo de la moda.  



Pero cuál es la tendencia...
En César Acuña Beauty Culture creemos que, para no dar la impresión de andar vestido de época, hay que rescatar prendas y accesorios de otras décadas, especialmente de los años '20 a los años '70 y combinarlas con elementos actuales, con el fin de crear un nuevo look.
Así, The New Vintage es un 
juego de formas, colores y texturas, que buscan provocar una emoción, un sentimiento nostálgico del tiempo pasado.   Pero, para que el Vintage funcione, es necesario mezclarlo con lo actual; lucir una prenda vintage y alegrarla con un toque de modernidad. De esta forma, se revitaliza una moda de colores sephia y se resalta la bondad de la ropa pasada y el de la actual.




Firmas internacionales, como Prada o Channel, han reeditado diseños históricos asegurando que no se trata de copias, sino de modelos originales.

Dentro de esta búsqueda de estilo en el pasado, donde nace el Vintage, como una "vendimia", que recolecta lo mejor para deleitar nuestros sentidos y emoción, podemos distinguir algunos períodos.  Entre ellos, dos que especialmente  nos  encantan, años ´20 y años ´60.



viernes, 10 de agosto de 2012

CÓMO LOGRAR UN ESTILO PIN - UP EN EL MAQUILLAJE Y PEINADO

A cincuenta años de su muerte, el recuerdo de Marilyn Monroe, mito erótico de Hollywood, trae de regreso el glamour de su época. Los años cuarenta y cincuenta han quedado inmortalizados con el PIN - UP, un estilo de vida y sensualidad que, en la actualidad, continua vigente con personajes como Dita Von Teese.

En César Acuña Beauty Culture nos han preguntado ¿Cómo conseguir el estilo Pin-up?
Para lograr hoy este estilo, tan seductor en el maquillaje, hay que recordar que se caracteriza por una base pálida para el rostro, una mirada muy sensual, bien delineada y como toque primordial unos intensos labios rojos.  Para completar el look, el cabello con aire contemporáneo... Un tupé y marcar con ondas.