viernes, 6 de noviembre de 2009

CABELLO AÑOS ´50, REVISTA PAULA

Cabello estilo años 50
Por Sofía Beuchat y Carolina Schele
El estilista César Acuña entrega las claves para lograr este glamoroso look.



Sin ser propiamente retro, el pelo de moda en este otoño evoca el glamour de los años 50, cuando el estilo “salido de la ducha” resultaba inadmisible. Hoy, los estilistas están reeditando el estilo impuesto por George Hurrell, el legendario peluquero de Greta Garbo y Rita Hayworth, quien amaba los peinados pulcros, ordenados, con todo bien puesto en su sitio. Esos en los que la improvisación no cabe y la ayuda del estilista es más necesaria que nunca.

“Estamos ante un glamour puro, sin adulteraciones”, escribió Maggie Bullock en las páginas de Vogue. “La femineidad refinada que se ve en la ropa de este otoño pide peinados con ondulaciones artísticamente formadas, que caen con suavidad y movimiento sobre uno de los hombros. Para grandes ocasiones, el cabello se levanta y afirma con joyas de verdad: los prendedores de oro y piedras preciosas -muchos de ellos, sacados de los baúles de las abuelas- se están usando para adornar las cabezas con una elegancia importada desde los años dorados de Hollywood”, acota.

→ El corte: el largo hasta los hombros, a medio camino entre el relajo juvenil y el ordenado estilo ejecutivo, permite llevar con prestancia las ondas que están de moda. Si es más corto, no se lucen; si es más largo, se desarman. El corte de esta temporada tiene puntas algo desflecadas, que dan movimiento y ayudan a formar rulos -siempre grandes- en los cabellos más lisos. También se usa la chasquilla, cortada en diagonal y peinada para el lado, bien pegada a la frente.

→ El peinado: el pelo de moda no es liso ni crespo, sino cuidadosamente ondeado. También se usa el pelo liso hasta la mitad, que luego cae en una cascada de bucles. Para lograrlo, hay que echar mano a ciertos implementos largamente relegados: los tubos eléctricos grandes y el mousse. Los primeros se utilizan para lograr curvas perfectas, sinuosas y firmes; el segundo, para dar volumen y ayudar a mantener las formas por más tiempo. Las cremas para peinar también son grandes aliadas para dar permanencia al efecto. Los moños y peinados levantados, que se vieron mucho sobre las pasarelas, se usarán poco en Chile. “Las chilenas le temen mucho a llamar la atención y tienen pocas oportunidades reales de lucir peinados así”, acota César Acuña.

→ La coloración: el abanico de tonalidades de este invierno es bastante amplio: se usarán los tonos cobrizos, los rubios dorados, los rubios matizados con suaves mechas en rosa -que comenzaron a verse la temporada pasada- y los siempre sentadores castaños. El énfasis está puesto en la forma en que se aplica el color: no se usan ni las mechas finas ni el pelo coloreado uniformemente con un solo tono. Los colores se aplican en triángulo, con sectores delgados cerca de las raíces y más anchos hacia las puntas. También se usará mucho el teñido por capas: con, por ejemplo, un castaño oscuro en el pelo de abajo y un castaño claro en la capa superior. La idea es usar el color para darle movimiento al peinado.

jueves, 5 de noviembre de 2009

UN CAMBIO DE LOOK

¿ Para qué cambiar ?

En el Salón y Boutique CESAR ACUÑA BEAUTY CULTURE atendemos frecuentemente personas que buscan afinar su imagen y definir un Look, para enfrentar diversas experiencias personales, sociales y profesionales.  Es satisfactorio poder aportarles nuestro arte y profesionalismo en su bienestar.

Después de observar y diagnósticar las necesidades de imagen, proponemos   un nuevo Look que potencie su personalidad: de ser necesario, aplicamos técnicas de coloración y ejecutamos el corte y peinado que mejor le asiente y que, efectivamente, proyecte su personalidad.

¿Cómo lucir mejor? De acuerdo al tipo de piel, color y forma del rostro, se define el maquillaje más apropiado, con tips para diversos momentos y situaciones; sugerimos aquellas prendas y accesorios que resalten mejor la figura.